jueves, 28 de junio de 2012

28 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY

Cada 28 de junio -tal como hoy- se conmemora el Día Internacional del Orgullo Gay. En Madrid se celebrará el tradicional desfile reivindicativo el próximo sábado 30 de juniode 2012, bajo el lema: "Matrimonio igualitario: igualdad sin recortes", para seguir trabajando en la consecución de la igualdad entre todas las personas con independencia de su orientación o identidad sexual.
Para eliminar confusiones, resaltamos la diferencia entre orientación sexual y transexualidad, transformismo y travestismo. En la orientación sexual ocurre que las personas se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas del otro género y se les conoce como heterosexuales, o se sienten atraídas por personas de su mismo género y se les conoce como homosexuales. Si son hombres los que se sienten atraídos por otros hombres se les conoce como gays y si son mujeres, lesbianas y si las personas sienten atracción por ambos sexos, bisexuales. 
Esta clasificación es una división en categorías como cualquier otra que puedan hacer los seres humanos y que en ningún caso son absolutas.
La orientación homosexual no debe confundirse con la identidad de género -transexualidad-, transformismo o travestismo.

miércoles, 27 de junio de 2012

Squirting ¿mito o realidad?






 "Como una cascada, la marea yin surge desde la puerta de jade de la mujer y empapa el rostro de su amante" (relata un antiquísimo códice chino...)
Hasta hace bien poco, la eyaculación femenina era más bien un tabú, una leyenda urbana. Squirting, la famosa eyaculación femenina en su vocablo inglés se ha hecho más conocido a través de la pornografía, moviendo curiosidades y nuevos interrogantes.
Después de siglos para reconocer y aceptar que las mujeres tenemos orgasmos, desde el 2001 -reconocido el término de próstata femenina- estamos avaladas científicamente en una nueva capacidad hasta ahora restringida a los hombres, la eyaculación. (Si Freud levantase la cabeza...).
Además de vivir el clímax sexual con contracciones rítmicas intravaginales hay mujeres que acompañan sus orgasmos con una eyaculación notable, es más anatómicamente parece ser que todas potencialmente podemos eyacular.
¿Qué es en realidad?

jueves, 21 de junio de 2012

El clítoris: ¿La teta del Diablo o la llave del placer femenino?



Ese pequeño órgano redondeado en torno a los tres milímetros de diámetro -en reposo- que, aunque lleva ahí desde que la mujer es mujer, parece ser que no fué oficialmente descubierto hasta que en el S. XVI. Mateo Colón -un médico italiano- estudió y decubrió la anatomía de la vulva y dió cuenta de tan singular hallazgo afirmando que "el clítoris es la fuente de placer femenino por excelencia" y, además, hizo una analogía entre la erección del clítoris y la del pene.
Ciertamente, el clítoris deriva del mismo tejido fetal que el pene y ambos tienen muchas similitudes: están en los genitales, son ricos en terminaciones nerviosas y aumentan su tamaño tras ser estimulados, ambos tienen glande -que se lubrica a sí mismo- y capuchón que lo recubre.
Desde entonces se ha hablado más de este órgano, pero ¿saben muchos qué hacer con él?

martes, 12 de junio de 2012

Y TÚ ¿ERES FETICHISTA?



"Se puso de rodillas frente a ella, que en ese momento permanecía sentada al borde de la cama mirándole, mordiéndose el labio inferior mientras descruzaba sus piernas envueltas en hilo fino hasta sus muslos. Él subía su falda, lentamente, mientras cogía entre sus manos su pie izquierdo y besaba con dulzura la tira de cuero encharolado de sus zapatos de tacón de aguja. Le seducía ese pie tan bellamente adornado y no quería más que poner sus labios en contacto con él. Parecía una práctica inofensiva. Él susurraba ávidamente a sus pies que parecían responderle. Esos pies sensuales y corruptibles una, dos y hasta tres veces. Ella se dejó hacer.

martes, 5 de junio de 2012

INSTINTO BÁSICO



Me estoy aficcionando a escribir sobre experiencias de otras personas en consulta. Cada persona se sienta frente a mi con una historia única y cada historia me ayuda a aprender más sobre la vida y cómo nos esforzamos por lucharla o vivirla y en qué medida somos creativos incluso para autodestruirnos lentamente. Aunque hoy no contaré la historia de un dolor a fuego lento si no la historia de un instinto básico: el de superación.
Esta historia surge de un drama personal, de una ruptura de pareja y de un padre con dos hijos, huérfano emocional. Una historia de roles aprendidos y confundidos donde la esencia masculina es la dominancia y la dureza agresiva, que deja de lado su parte emocional. Una historia de armadura forjada desde la infancia, donde un niño sensible lloraba su miedo a la soledad. Historia de un adulto marcado por las exigencias del guión: debes ser, debes llegar, para tener éxito y ser respetado tienes que, un hombre no llora, tienes que ser fuerte y no mostrar ninguna debilidad, a ser un hombre se aprende con disciplina, déjate de ñoñerías y ve a estudiar, has de ser un hombre de provecho, has de ser (abogado, economista, médico, ingeniero, banquero...) como tu padre, tu abuelo... y lentamente el niño fué arrancándose dolorosamente de sus mismas entrañas hasta desaparecer. Ni llorar, ni temer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...