viernes, 22 de marzo de 2013

"SALIR DEL ARMARIO"




La experiencia de "salir del armario" en muchas ocasiones puede ser una dura situación donde aprender a abrir la mente a las diferencias -tanto el que sale como el que encuentra abierto el armario-. 
La revelación que este hecho supone para los padres y las personas íntimas, puede ser un choque a sus propias creencias y hay que dar tiempo para que puedan expresar sus sentimientos y entender desde una posición nueva el concepto de orientación sexual y todo lo que ello implica. A veces, el proceso no es fácil y para ti que das el paso, será un proceso largo ya que te encantaría que aceptasen con rapidez esta parte de tu vida.
Date cuenta que las personas cercanas pueden llevar un proceso similar al que tú has llevado durante tiempo y que esa reacción lenta y dolorosa, con mucha carga emocional, interferirá en la comprensión intelectual. Recuerda que tú ya te has adelantado en este proceso que para ellos es novedoso.
Se impone la paciencia ante las reacciones emotivas.
La primera reacción de los padres de un gay o lesbiana se concentra en el sentimiento de separación y pérdida (como el duelo por un ser querido) que es temporal.
Saber que eres gay o lesbiana con seguridad, aunque se haya sospechado con anterioridad o sea una sorpresa total, es un choque para el que recibe la noticia de primera mano.
Las etapas que vamos a ver no se ajustan en un orden perfecto para todos. Hay quien se saltará alguna, quien pasará poco tiempo por alguna de ellas y otros que necesitarán años. Unos pocos se quedarán atascados debido a la lástima que pueden sentir por sí mismos que les bloquea cualquier acción.
Aunque sea una situación complicada inicialmente, con un poco de paciencia y comprensión por parte de todos los implicados, es más fácil restaurar con rapidez la relación de origen. A veces, incluso mejora la relación porque hay más comunicación y sinceridad en la relación.

miércoles, 13 de marzo de 2013

CÓMO ADQUIRIR 7 HÁBITOS PARA DIRIGIR TU VIDA






1º Decide dónde quieres ir: tus objetivos. 

Define entre 5 y 9 objetivos motivadores, claros, cuantificados en plazo, compatibles entre sí y retadores pero alcanzables. Piensa por este orden en ti miso, tu familia y en tu trabajo y fíjate objetivos para cada uno. Serán tus aspiraciones a largo plazo y en cada situación nueva que te plantee dudas de cómo reaccionar.
"La eficacia no es cuestión de reloj sino de brújula, de saber adónde vas"

miércoles, 6 de marzo de 2013

La personalidad inestable o ciclotímica




El trastorno de personalidad ciclotímico tiene como característica principal la inestabilidad del estado de ánimo.
Estas personas que lo sufren, pasan con una facilidad extraordinaria, de la alegría y el contento al abatimiento y el desánimo. 
Cuando se utiliza el término ciclotímico, nos estamos refiriendo concretamente a estas oscilaciones que tienen una aparición de carácter cíclico, en el área emocional, es decir, en el espacio donde mostramos nuestros sentimientos y se manifiestan los afectos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...