miércoles, 31 de julio de 2013

JUBILADOS SÍ, PERO NO DEL SEXO.

¡Hola a todos!
Hoy os dejo un artículo publicado ayer, día 30 de julio de 2013, en el que he colaborado. Hablamos sobre sexualidad y tercera edad. ¿Crees que un prejubilado con 55 años en adelante, hasta la edad de jubilación y más allá y solo por el hecho de la edad ha de renunciar al placer? Se expone la sexualidad como un derecho y una capacidad intrínseca al ser humano desde el momento de su nacimiento hasta su muerte. En este caso solo hay que adaptar las artes amatorias a la realidad y disfrutar del sexo y de la vida, mucho, mucho, mucho...

MAYORES / MAYORES

Jubilados sí, pero no del sexo

Día 30/07/2013 - 08.12h

Las personas mayores sienten placer igual que las jóvenes, según los expertos

Jubilados sí, pero no del sexo
JAIME GARCÍA
«En el subconsciente colectivo parece seguir instaurada la idea de que el sexo está reservado a cuerpos sanos, jóvenes... y hasta atractivos. Y que cuando se rebasa cierta edad, parece que uno tenga que renunciar al sexo», asegura José Bustamante, secretario general de la Asociación de Especialistas en Sexología y autor del manual sobre el deseo y la sexualidad masculina «En qué piensan los hombres» (Editorial Paidós). Nada más lejos de la realidad. «Desde que nacemos hasta que morimos ambos, mujeres y hombres, tenemos capacidad de sentir placer», afirma tajante la especialista en sexología y psicoterapia integradora Rosa Collado, del Centro de Psicología Álava Reyes.

miércoles, 24 de julio de 2013

EMOCIONARIO


¿Hasta dónde podrías llegar con un aleteo?
Las alas de los pájaros tienen plumas.
Las alas de las personas, palabras.
Pero no todas te ayudan a elevarte.
Solo las palabras que dicen con claridad cómo te sientes
aumentan tus posibilidades de volar.
El diccionario de emociones EMOCIONARIO
te impulsará a dar un aleteo muy especial...
y ya no querrás dejar de mover tus alas.

www.palabrasaladas.com


«El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El Emocionario es un apoyo pedagógico elemental». Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta).
El diccionario de emociones describe, de manera sencilla, cuarenta y dos estados emocionales para que el niño (y el adulto) aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente. 

miércoles, 17 de julio de 2013

¿CÓMO SE QUE EDUCO A MI HIJO PARA QUE SEA FELIZ Y SEGURO?

La mayoría de los padres se interesan en dar una buena educación a los hijos que, no solo refleje la cantidad de habilidades intelectuales que puedan desarrollar, sino que también generen altas dosis de seguridad y felicidad en sus vidas.
Para ello nada mejor que transmitir el conjunto de elementos necesarios para construir una sana autoestima.
La autoestima no es otra cosa que la suma de las descripciones que hacemos de nosotros mismos o el autoconcepto que tenemos de nosotros (habilidades, características personales y cualidades) y los sentimientos que generamos de ellos. Así pues, existe una combinación de información objetiva sobre uno mismo y una evaluación subjetiva de esa información, es decir, una percepción de uno mismo y su ideal (la imagen de lo que le gustaría ser).
Si existe mucha discrepancia entre la percepción objetiva y el ideal, la autoestima bajará y si la discrepancia es menor, será el indicador de una autoestima más alta.

¿Cómo puede fortalecerse la autoestima en los niños?

miércoles, 10 de julio de 2013

AMORES QUE NO CONSIGO OLVIDAR...


La mente humana es un mundo maravilloso. Un operador orgánico receptor de cantidades ingentes de información. Un procesador de bits que recibe, analiza, selecciona y aglutina experiencias en cada uno de los receptáculos apropiados. Es un almacén de recuerdos que nos permite recuperar elementos personales e íntimos de nuestra historia pasada cuando queremos y, a veces, sin mediar decisión alguna.
Aquello que se ha experimentado como intenso, es lo que quedará grabado en nuestro cerebro de manera especial. 
¿Qué pasa con la intensidad del amor? Ese primer o ese gran amor que, a base de ser recordado, ha creado un circuito mental propio donde se han fijado intensamente nuestros recuerdos. Estos fueron incorporados en un potente contexto emocional. A más intensidad de las emociones, más recordaremos esa vivencia. En el caso del amor, mejor recordaremos a esa pareja.
Pero ¿por qué me viene ahora? ¿Por qué no consigo quitármelo de la cabeza?

viernes, 5 de julio de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...