miércoles, 18 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2014




Otro dieciocho de diciembre más  sentada frente al ordenador preparando el mensaje del blog para cerrar el año. Otro año más que ha pasado fugaz, como un rayo. Y un año más en el que os deseo a todos felices fiestas.
Al 2013 lo recibimos regalando VALORES. ¿Qué os parece si el 2014 lo recibimos de un modo original regalando TIEMPO?
Nuestro valioso tiempo. ¿Alguna vez te has parado a pensar en el valor de tu tiempo? El tiempo, ese maestro que marca nuestro viaje desde que nacemos hasta que morimos. La clave a través de la que percibimos nuestra experiencia. ¿Cómo imaginar un mundo sin tiempo para planificar, ordenar, trabajar, comer, dormir, vivir...? Nuestro mundo tan cuadriculado en el que no hay espacio suficiente donde quepa un alfiler. Aunque, ¿te has dado cuenta que cuando ríes, meditas, amas, compartes, te apasionas... el tiempo deja de existir? Ese es el mundo que quiero. Un mundo sin tiempo para hacer todo aquello que amplia tu consciencia mientras crece la ilusión de estar en el mundo que tú creas.
Nuestra forma de considerar el tiempo está ligada al modo en el que pensamos y la relación que creamos entre toda esa información. 
Somos como una hermosa cajita donde se acumulan los recuerdos de un pasado que ya no existe y de un posible futuro lleno de proyecciones que no han llegado aún. Así, que si lo que vivimos está en el tiempo cero -nuestro presente- este es nuestro tiempo y este es el mejor regalo que puedes dar. 
¡Regala ahora tu tiempo porque este es tu tiempo real!
Como el tiempo es un concepto abstracto creado por el ser humano para organizare (entre otras cosas), nosotros -que somos un concepto más concreto- somos los que pasamos a través de él, navegando en esa medida arbitraria, moviéndonos todos en un concepto estático.
La buena noticia es que si eres tú quien se mueve llevando tantos momentos en tu memoria y tantos otros que esperan formar parte de ella, en tu tiempo, va a existir lo que tú quieras que exista.
Que este 2014 tu regalo de tiempo esté cargado de AMOR, ALEGRÍA, SERENIDAD, PERDÓN Y ACEPTACIÓN.
Y ¿cómo no? ¡Un poco de música para estas fiestas!



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las claves para que tu autoestima mejore

Cuando hablamos de autoestima nos referimos al respeto, amor y valor que tenemos de nosotros mismos. Marcamos nuestra diferencia con el resto de los seres humanos con los que compartimos esta existencia, manifestando nuestras capacidades y valores, siendo dueños de nuestros autoconcepto. 
La autoestima es el valor que damos al autoconocimiento de lo que forma nuestro yo y el uso que le damos en relación a nosotros mismos y a los demás. Es nuestro apoyo personal. Una escala de valores para aceptar nuestra identidad a través de nuestros ojos. Es el amor que nos profesamos cuando aceptamos nuestras virtudes y defectos integrados en nuestro yo, con todo lo que somos: física, mental , emocional y espiritualmente.
La autoestima se va conformando a través de la suma de la reflexión e interiorización de las opiniones que personas significativas para nosotros nos hacen sobre nosotros y nuestras conductas , además de la elaboración que nosotros hacemos de nuestra persona partiendo de nuestro propio autoconcepto.

¿Quién soy yo? ¿Cuánto me quiero y cuánto me valoro?

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA ENVIDIA


Cuanto más trabajo con personas, más consciente soy de las miserias que asolan nuestras potencialidades y reducen nuestras posibilidades de  ser felices. Además, favorecido por una sociedad consumista que valora el "tener" -entendiendo tener como cualquier cosa deseable según estos valores sociales capitalistas: belleza, amor, personalidad, dinero, experiencia, sexo, poder, libertad, inteligencia, felicidad, éxito...- como la evidencia del triunfo y, por supuesto y hablando en términos generales, el "no tener" como la puerta a la mediocridad.
Este concepto dual, alimenta el sentimiento de envidia (del que no tiene, por querer tener y del que tiene, por querer más). 
Según la wikipedia la envidia es el sentimiento o estado mental en el que existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene otro, sea en bienes, cualidades superiores u otro tipo de cosas.
Un sentimiento que genera tristeza o pesar por el bien ajeno y rencor por desear algo que no se posee. Es un sentimiento destructivo y perjudica seriamente nuestra capacidad de amar y sentir placer o bienestar. La envidia es impulsiva y agresiva. Es ingrata. Es ladrona, dañina e insaciable. La envidia proviene de un  interior gris, vacío, de poca estima o valor. Se compara sistemáticamente con aquellos en los que se centra y probablemente se genere una lista sucesiva e interminable de "objetos de deseo".
La envidia genera sufrimiento, tanto al que la siente como a las víctimas de su sentimiento.

¿Por qué?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...