lunes, 27 de febrero de 2017

MEMORIAS DE UNA PSICOTERAPIA 9: LA EXPERIENCIA DE PATRICIA.

¡Hola a todos! 
Hoy os traigo una experiencia personal de una persona muy valiente.
 Una mujer que, cuando pensó que todo estaba perdido y no sabía qué hacer, pidió ayuda profesional, tomó las riendas de su vida y se enfocó en superarse a sí misma. Porque la vida está hecha para vivirla del mejor modo posibley no para consumirse en ella.
Aceptamos el dolor como parte de la vida, aunque aquel que puedas gestionar, probablemente te ayude a facilitártela cuando las experiencias se complican.
Un testimonio motivador el de Patricia, que no te dejará indiferente.
Si te mueve algo en tu interior, busca ayuda. Este es el momento.
La vida tiene muchas oportunidades.
¡Haz de la oportunidad tu posibilidad de cambio a mejor! 

9. Quería contaros una breve historia de mi vida, de los últimos acontecimientos que han sucedido y que me han cambiado para siempre.
Hace casi dos años  descubrí que mi pareja,  con la que llevaba casada casi veinte años, me era infiel. A partir de ahí, mi mundo se desmoronó, vivía en una nebulosa, estaba totalmente colapsada, me sentía incapaz de tomar decisiones.  Él  jamás dio su brazo a torcer, convencido de que yo no  daría  ningún paso hacia adelante sola, al fin y al cabo, yo era su enfermera, su secretaria, su administradora, su solucionadora de cualquier problema……en definitiva,  estaba tan volcada en él, que debía pensar  que así seguiría el resto de mi vida.
Pero poco a poco,  pasaron meses, y  me fui haciendo fuerte, y llegó un momento en que tuve la suficiente energía para separarme. El primer paso de algo de lo que no me creía capaz ya estaba dado.
No obstante, pronto me di cuenta que necesitaba ayuda profesional. Estaba agotada del esfuerzo y me sentía en un “sitio oscuro” y “sentada en una silla “, sin saber por dónde seguir.
Entonces me vinieron todo tipo de sentimientos de culpa, de preocupación, de tristeza….. mi familia me ayudaba todo lo que podía, pero no era suficiente, estábamos desorientados.
Así fue como acudí a Rosa. Yo nunca había ido a un profesional de la psicología, no sabía cómo sería, cómo se trabajaría, y si me serviría de algo.
Desde la primera sesión, salía de su consulta mucho más contenta  de lo que entraba, pero tenía mucho camino por delante. Al principio entendía lo que Rosa me explicaba, pero no conseguía “comprenderlo de verdad”, no lo incorporaba a mí  día a día. Era teoría sobre la que yo trabajaba, pero poco más.
Quien piense que ir a un psicólogo es sentarse en una silla y hablar, está equivocado. Hay que trabajar mucho y cuesta, porque estás en una etapa muy dolorosa y cualquier esfuerzo es titánico.
Pero poco a poco,

viernes, 24 de febrero de 2017

NUEVOS CURSOS EN EL GABINETE DE PSICOLOGIA ÁLAVA REYES



¡Hola a todos!


Desde el Gabinete de Psicología Álava-Reyes volvemos a ponernos en marcha con los diferentes cursos que ofertamos y algunas novedades, como el curso OnLine. 
Aquí os dejo los links con toda la información para que podáis saciar vuestro interés y curiosidad.



Cursos presenciales (en Madrid): 



  • Inteligencia Emocional con sus 3 módulos de Autocontrol, Comunicación y Proactividad: Haz que las cosas sucedan.
  • Prepárate para tu futuro profesional.
  • Taller de preparación para la PAU.
  • Amar Sin Sufrir.
  • Inteligencia Emocional para Adolescentes.
  • Técnicas de estudio para niños y adolescentes.
  • Habilidades Sociales para niños y adolescentes.
  • Educa bien, siéntete mejor.



Cursos OnLine: 



  • Consigue que tus hijos sean felices, seguros y autónomos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...