Como sabéis desde que inicié este blog, cada año por estas fechas intento darle un enfoque diferente a la sociedad consumista en la que nos movemos y al ambiente festivo de la Navidad, que en muchas ocasiones, lleva el consumismo a su punto más álgido.
No está demás plantearnos lo que realmente es importante y cada final de año ver hasta dónde hemos llegado en nuestro propósito de ser mejor humano y necesitar menos cosas y compartir más con las personas.
No está demás plantearnos lo que realmente es importante y cada final de año ver hasta dónde hemos llegado en nuestro propósito de ser mejor humano y necesitar menos cosas y compartir más con las personas.
Como cada año intento aportar mi regalo y este año he tenido mis dudas sobre cuál iba a ser la elección.Tras valorar ciertos aspectos, me he quedado con otro gran regalo para ti, tus hijos, pareja, familiares, amigos y desconocidos que conviven en tu mundo: este año regala cambio. Tu propio cambio.
¿Por qué he elegido el cambio como motor para el 2015?
Porque no se puede dar continuidad a la vida si no se rompe esta, cambiando. La vida es un juego con un entramado sistema de movimientos interactuando unos con otros, de tal modo, que el cambio en un aspecto o área afecta a otros aspectos o áreas, tanto de nuestras vidas como de las vidas de aquellas personas con las que nos rodeamos.
Algún movimiento de este tipo, aunque sutil y, aparentemente de pequeñas proporciones, puede tener unas consecuencias impresionantes en la estructura básica de la persona y afectar a la estructura de las que nos rodean. Piensa en la piedrita que cae en las aguas del lago y la onda expansiva que genera.
Así, este año si está en tu mente hacer un gran regalo, regala tu propio cambio psicológico.
Para que este regalo sea valioso, es necesario que incluya tu conciencia, pues solo así puede servir a un proceso de evolución congruente y estable, en el que se sintonizan valores, objetivos y acciones, para generar un resultado beneficioso tanto para ti como para tu entorno.
Cuando se produce verdaderamente un cambio, se realizan modificaciones en lo cognitivo, lo emotivo y lo conductual. Así, en este proceso es necesario, en tanto que sirve para adaptarnos a las modificaciones de la realidad y posible, en cuanto que apuesta por nuestra capacidad para ser portadores de las herramientas que nos conduzcan a ello.
Por todo ello, regala tu cambio.
En este regalo, darás un modelo útil para vivir: pensar y elegir lo que uno quiere; creer en ello; crearlo y construirlo mentalmente; llevarlo a la práctica y actuar para darle realidad; y mantenerlo voluntariamente, para seguir creciendo y evolucionando como persona.
Tú eres la creación de tu pasado y ahora puedes elegir ser la semilla de la creación de tu futuro.
Podemos cambiar. Muchos ya lo han hecho. ¿Vas a esperar un año más?
¡Feliz Navidad y un 2015 repleto de cambios!
P.D.: Y un año más despido este post con un poco de música para alegrar los corazones!!!
¡DESPIERTA LA NAVIDAD!
¡DESPIERTA LA NAVIDAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejar aquí tu opinión?