sábado, 2 de mayo de 2020

48. Crónicas de un encierro involuntario.

48.


Sexta semana de cuarentena. A lo largo de tantos días he tenido tiempo para experimentar todo tipo de emociones. Pese a que el mundo parece haberse reducido a unas cuantas paredes, hay pensamientos y sensaciones a los que la falta de espacio parece haberles engordado o azuzado. Por ejemplo, la ansiedad o el miedo.
Según avanzaban los días, he ido apreciando cada vez más la idea de poner orden aunque sea un pequeño rincón del piso. Hacer la cama se ha convertido en una metáfora de arreglar un poco el mundo. Colocar almohadas, sábanas y manta en su sitio, y con cierto sentido estético, frente a la incertidumbre de lo que nos rodea.
Tener y subrayar la sensación de que siempre cabe hacer algo. Incluso dar un paso más: cabe la posibilidad de seguir descubriendo. Una noche cené sentada al lado de una ventana distinta.
Distinta a la ventana donde suelo desayunar. Explorar nuevos lugares y vistas hasta en un piso de treinta metros cuadrados.

También me he sentado conmigo, a ver qué tenía por dentro. Resulta que sigo bailando en el salón como hace veinticinco años. Iba a decir con las mismas ganas pero son ganas nuevas. Con objetivos nuevos. Con nuevas ideas. Y he vuelto a estudiar. A seguir trabajando con el movimiento y con mi cuerpo.
Por dentro también había miedos y pensamientos no tan creativos, como decía. Lo he pasado mal, sobre todo por la noche. Pero ha merecido la pena tener y dedicar tiempo a diseccionar poco a poco todos esos pensamientos y sensaciones que venían de lejos. Seguir poniendo en orden. Aunque a veces aún se rebelan.
Al final, la falta de espacio ha estrechado mi relación con objetos cotidianos, rincones y rituales. También ha sido el momento de seguir estrechando, una vez más, la relación conmigo y lo que me pasa, lo que realmente quiero. Incluso en apenas treinta metros cuadrados, sin balcón, ni terraza, puedo hacer, descubrir, moverme, crear. 
Es curioso porque antes de la cuarentena fantaseaba con unos días de parón para descansar e invertir tiempo en mí. 
Deseo concedido.

María

1 comentario:

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...