19.
Horas de confinamiento, horas enclaustradas, todos aceptamos el momento que nos ha tocado vivir. No hay otra. Hay que ver la capacidad de resistencia que tiene el cuerpo, no queda más. Colaborar con resignación, ahora es el momento que nos hace pensar reconocer los errores para poder rectificar. Todo lo que día a día hemos estado haciendo debido al ritmo de vida que llevamos, no somos conscientes de que muchas veces abandonamos lo más cercano y más preciado que tenemos que es la familia, pareja etc.
La familia sí, es hora de recapacitar y aprovechar. También es verdad que la convivencia a veces es difícil, pero como todos. Somos humanos y como seres racionales todos pecamos,
a ver, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Por supuesto, no incluyo en este colectivo a esas personas que están pasando un infierno, aquellas que la convivencia es insoportable, las admiro, las respeto y las aplaudo cuando deciden romper los lazos que les une y comenzar a andar por sí mismas.
En éstos días tan monótonos, debemos buscar diferentes alternativas que nos hagan, de cuando en cuando, evadirnos de la situación por la que atravesamos y, aún más, cuando hay niños pequeños en casa.
Ellos no comprenden bien lo que pasa, no pueden ir al cole, tampoco ir al parque ni ver a sus amigos y jugar con ellos. Mantened la calma, transmitid serenidad y comprensión.
Son días difíciles para todos y aún más para ellos. Muchas veces hacen travesuras simplemente porque reclaman nuestra atención. Es hora de programar actividades lúdicas en familia, tales como preparar recetas de la abuela que estaban aparcadas por falta de tiempo y ponerlas en práctica, hacer actividades manuales, dibujar, pintar, recortar, leer cuentos, escenificarlos, disfrazarse, tocar algún instrumento, bailar, hacer ejercicio en el salón o habitación, jugar con ellos, hacerlos partícipes de juegos de mesa... es el momento de disfrutar de ellos, seguro que os lo agradecerán y lo agradeceréis y así el tiempo que tengamos que estar confinados será más llevadero.
Cuidaros mucho, mucho ánimo y besos virtuales para todos.
Freda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejar aquí tu opinión?