jueves, 16 de agosto de 2012

El CONDÓN, ESE AMIGO DEL SEXO



Los condones son la barrera de protección ante las ETS (enfermedades de transmisión sexual) y los embarazos no deseados en un 98% de los casos. Cuando se usan correctamente, protegen contra la mayoría de enfermedades sexuales como el VIH, gonorrea, clamidias, tricomoniasis, herpes genital, chancro, sífilis, virus del papiloma humano...

Para asegurar la mayor efectividad de condones y evitar errores:
  • Usa lubricantes a base de agua con condones de látex.
  • No uses lubricantes a base de aceite con condones de látex (se rompen).
  • Manten los condones de látex en un lugar seco y fresco.
  • No expongas los condones de látex a la luz solar directa o a temperaturas altas.
  • Usa condones que no estén dañados y no pasen la fecha de caducidad marcada en el envoltorio.
  • No uses condones en paquetes dañados o en paquetes que parecen obviamente viejos.
  • Practica con los condones de látex antes de usarlos con una pareja.
Tal vez sepas ya esta parte de la información sobre el prolfiláctico, pero ¿y la parte divertida? Incluir el condón en tus prácticas sexuales no tiene por qué ser aburrido o cortar el rollo o el ritmo de la relación.

El preservativo, además de favorecer el cuidado de tu salud, ayuda a mantener una responsabilidad consciente sobre las prácticas sexuales que se mantienen -sobre todo si no es una pareja estable o son varias personas con la que se mantienen prácticas sexuales de riesgo-. Es fácil de encontrar, de poner, no genera efectos secundarios y es decuado para cualquier tipo de práctica.

Las decisiones que tomas en tu vida sexual pueden tener esa parte creativa, que hoy en día, y gracias a un amplio mercado de ofertas en el sector, se hace posible. Así el sexo se torna más divertido con su uso.

Extrafinos para una sensibilidad mayor -aunque la sensibilidad es prácticamente la misma, añaden un factor psicológico positivo muy importante para las personas reacias al uso del condón-; retardantes para aguantar la eyaculación -bañados en una sustancia anestésica, normalmente bentocaina, que retrasa la eyaculación; con aros para generar mayor placer; anatómicos que son ligeramente más anchos en el extremo superior para mayor comodidad en el hombre; de sabores exóticos; de colores hasta llegar a los fosforescentes -para hacerte ver...-; femeninos, masculinos, extra grandes, comestibles, lubricados y con espermicida -recubiertos con sustancias repelentes de semen, como el Nonoxinol 9, que no dañan el condón.

Colores, sabores, olores. Muchas personas desconocen que a la hora de realizar sexo oral es importante el uso de condones, ya que también por medio del líquido preseminal se pueden contraer enfermedades. Por eso, las compañías que los fabrican han tenido la grandiosa idea de diseñarlos de manera que sean muy atractivos y divertidos a la hora del acto.

La gama es amplia. Se pueden hallar en diversos colores: azul, rojo, amarillo, verde, negro, e incluso algunos brillan en la oscuridad y sirven mucho a la hora de apagar las luces en su totalidad. Hay sabores y olores de vainilla, banana, fresa, naranja que hacen que el sexo oral sea mucho más cómodo y sin la fastidiosa sensación de sentir el sabor del mismo látex. Y para los que quieren mantener un aliento impecable, también existen de menta.

Aros, estriados, puntos. La textura es también un factor determinante. Se suele decir que "no se siente igual" cuando uno tiene relaciones sexuales con preservativo. Pero, en nuestros tiempos, ya podemos encontrar condones que aseguran sensaciones estimulantes, gracias a sus presentaciones con distintas superficies. Incluso algunos tienen textura en su interior, asegurando satisfacción para ambas personas. De igual manera, hay algunos con textura en la base y también en el parte superior (cabeza) del condón. Preservativos indicados cuando existe dilatación vaginal, algo muy habitual después de un parto. Sirve como estimulante de las paredes vaginales y aporta mayor placer.

Por alguna razón, algunas mujeres y hombres son alérgicos al látex, al líquido retardante o al lubricante que algunos profilácticos llevan. Por suerte hay lubricantes a base de agua y algunos condones no llevan retardante. Además, para evitar estas molestias se han creado condones con diversos materiales. Muchos son hechos con una variedad del poliuretano llamada Duron -que garantiza una mayor resistencia sin eliminar sensibilidad-, otros con un tipo de resina sintética llamada AT-10 y, recientemente, con hule.

Los condones de plástico. Son hechos de poliuretano, un material fuerte que no permite el paso de esperma, bacteria o virus incluyendo el VIH. El poliuretano tiene características buenas para transferir el calor comparados con el látex, son menos sensibles al daño cuando se conservan y cuando se usan con lubricantes a base de aceite y también causan menos alergias.

Existen dos marcas disponibles al público de condones de plástico. El condón de hombre o "condón externo" tiene la misma forma y se usan de la misma manera que se usa el condón de látex. El condón de la mujer o "condón interno" es un tubo ancho y largo con un lado abierto y el otro cerrado. El lado cerrado se inserta en la vagina o al ano con la asistencia de un anillo de plástico dentro del condón. La vaina se pega a la pared vaginal o al del ano y se pega como una segunda piel. El lado abierto también contiene un anillo de plástico y que se cuelga fuera de la vagina o del ano formando una abertura externa de la vaina plástica. Unos 2 ó 3 cm. de la vaina y el anillo de plástico permanece fuera del cuerpo y da algo de protección al área cerca de la apertura de la vagina o el ano.

Hay multitud de posibilidades pero lo que no cambia es que SIEMPRE se deben usar.

¿Cuál es tu condón preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...