miércoles, 24 de abril de 2013

¿QUÉ "PONE" A LOS HOMBRES?



Cuando me planteé escribir este post me pregunté ¿en realidad creo que los hombres son tan diferentes de nosotras? En el terreno del erotismo y de saber qué pone a uno u otro sexo hay múltiples posibilidades. 
Así, empecé a indagar. Eché mano de mis amigos y allegados masculinos y en realidad descubrí que las fantasías y las zonas erógenas que excitan más o menos, cambian de un hombre a otro (quitando los cuatro básicos) y que, en ocasiones, les pone mucho cosas que a la mujer también.
Para Freud las fantasías sexuales son "las representaciones no destinadas a ejecutarse". Y yo me pregunto ¿qué tipo de cosas tendría Freud en su cabeza que tan complicadas pueden llegar a ser y que solamente queden en el mundo de las ideas? No diré yo que en un 20% no pueda haber ciertas dificultades pero ese destino tan trágico... 
Solo hablamos de fantasías y toda fantasía tiene un deseo real que no necesariamente es imposible ¿no?
Los hombres afirman fantasear a menudo con el sexo (el 70,6% de los hombres que participaron en el estudio del diario "El Mundo" según los datos registrados) y ¿en qué piensan cuando fantasean a menudo con el sexo? 
Voy a intentar reflejar el resultado de las encuestas.


En el top ten de las representaciones eróticas tenemos...



1- El coito, el gran ganador (bien con su pareja u otra persona): "hacérselo con intensidad en cualquier sitio, casi sin quitarnos la ropa"; "que me pida que se lo haga ya, sin preliminares. Que no pueda esperar". Parece ser que imaginarse en plena acción de fornicación es el elemento más estimulante para un hombre. Evidentemente cualquier tipo de fantasía incrementa su intensidad cuando es percibida a través de las imágenes y el coito o la penetración parece ser el rey.

2- Las fantasías con otras parejas (ya sean conocidas o no) y sin necesidad de adornar excesivamente el contexto donde se desarrolle la acción: "que la chica me ponga, es decir, que me ponga loca la neurona y me haga chorrear feromonas nada más verla"; "que no esté obsesionada con la higiene de su propio cuerpo y no le importe ensuciarse ni oler a sexo recién hecho y que te de ganas de repetir"; "que me diga que le gusta mi pene y que la pongo cachonda". El tema de la seducción, de resultar extremadamente deseable para una potencial pareja ayuda a que se aumente la percepción que uno tiene de sí mismo como valor erótico.

3- Cualquier práctica sexual con una persona desconocida: "un buen culo, desnudo y en posición ofrecida. Con solo verlo ya no hace falta ni sexo"; "unos pechos muy grandes y que se acompañen por un buen culo"; "que me acaricie el abdomen, me chupe y bese el pecho y me diga las guarradas que está pensando hacerme"; "cuando se pone a gemir como gata en celo le haga lo que le haga sexualmente"; "las maduritas". Aquí ya cada uno aumenta la visión de lo que le resulta erótico en función del morbo que despierta el sexo fácil, sin compromiso, donde se busca la satisfacción personal y donde uno puede ser muy creativo. Se despierta la sensación de novedad. Lo nuevo y desconocido como estimulante sin más.

4- El trío (uno de los básicos): "un trío lésbico"; "hacérmelo con dos  mujeres"; "un trío con dos chicas que se conozcan entre ellas"; "sexo con dos desconocidos o dos amigos en el w.c."¡En cualquier lugar y posición, el trío es la sensación! La fantasía por antonomasia. El hombre satisfaciendo a varias mujeres (culto a la virilidad) o el  hombre satisfecho por otros hombres. El trío sado, el trío hetero , el homo o el bi. Cualquier posibilidad dentro de esta práctica.

5- Aquellas situaciones realmente complicadas en la vida real: "ver muchas mujeres desnudas en la playa, enseñando sus genitales y con ganas de hacerlo todas"; "mirar cómo se lo hacen otros"; "que al llegar al portal del edificio me encuentre con tres vecinas nuevas y me inviten a subir a su casa para hacer de todo alocadamente"; "estoy con dos amigas tomando unas copas y empezamos a hablar de cosas calientes y acabamos teniendo sexo pero todo de buen rollo porque nos conocemos"; "hacerlo en un lugar público sabiendo que en cualquier momento alguien nos puede pillar". Cualquier tipo de fantasía elaborada al detalle donde se da rienda suelta a la imaginación y que en su gran mayoría termina en la práctica del onanismo, eso sí, a todo placer.

6- Las situaciones de dominación para mantener sexo: "ponerla contra la pared  e inmovilizarle los brazos para que se resista a ser penetrada"; "cuanto más golfa , mejor"; "verle masturbándose"; "correrme en su boca y que le guste"; "que tome la iniciativa de forma inesperada cuando yo estoy a mis cosas y me haga de todo"; "alguna situación violenta no predecible"; "la ejecutiva agresiva"; "decirle que me haga una felación en cualquier momento que me apetezca y que se esté disponible". ¿Se esconde en este tipo de prácticas "juegos de poder" camuflados? En caso de ser realizado contra la voluntad de la pareja, sí. Si la pareja accede como parte de un juego que termina en la práctica erótica o sexual y ,fuera de la misma, la subordinación al otro no existe y, además, no es la única práctica que se realiza dentro del repertorio de actividad sexual entonces se pueden generar nuevos juegos entre la pareja sin que por ello uno haya de sentirse dominado en otras facetas de la vida. Los puntos "picantes" los lleva la fantasía en sí, respetando siempre la integridad y las decisiones de la persona con la que estoy y aceptando cualquier decisión del otro a parar determinadas conductas cuando ya no le satisfacen.

7- Las situaciones de sometimiento para mantener sexo: "Que no hable y solo me haga sexo oral"; "que se ponga lencería o baile con poca ropa solo para mi"; "que me diga al entrar a un restaurante que se ha puesto un vibrador y me dé el mando a distancia"; "hacerle sexo anal"; "hacérmelo en el estudio de grabación con una cantante de rock con tatoos y piercings". Cualquier tipo de practica pasiva donde uno de los placeres está en  dar placer a otro o ser evocador de deseo. Diría prácticamente lo mismo que en las de dominación. Siempre que ambos estén de acuerdo y no sea la única práctica y la realidad tenga mucha más variabilidad que la ficción, adelante.

8- Sexo con el mismo sexo o recibir estimulación anal (por su pareja femenina o masculina). Hay cierta curiosidad aunque también  mucho mito y tabú con este tipo de fantasías y prácticas. Es una forma más de estimulación. A los hombres que lo prueban les gusta. Hay que eliminar la idea de si me gusta por detrás soy homosexual. Hay heteros a los que les chifla y homosexuales a los que les desagrada. Es una cuestión de placer.

9- Fetiches: zapatos y pies, cuero, joyas... "la ropa transparente que insinúa"; "las botas altas de tacón fino"; "que lleve ropa sexy y le miren otros hombres cuando está conmigo"; "que me besen solo el cuello y la oreja". ¡Bienvenido al mundo de las minorías!

10- La seducción o iniciativa y juego por parte de una persona desconocida: "que estés pinchando música y desde la cabina te fijes en que al fondo hay una chica preciosa que te clava la mirada y que poco a poco se acerca a la cabina para quedarse sola contigo y te hace un gesto para que sepas que le pones. Aunque finalmente no hagas nada, te hace sentir vivo"; "Que tenga la proporcionalidad de Da Vinci y cuadre con tu regla proporcional"; "una buena fachada que corresponda con un bonito interior"; "el olor de su perfume o de su cuerpo en las distancias cortas y excitarte sin poder tocarla"; "una morenita con mirada cómplice"; "que te diga que está caliente cuando piensa en ti o solo de mirarte". Lo que nos hace deseables aumenta nuestra autoestima. Desarrollamos una estimulante percepción de nosotros mismos cuando despertamos en los demás las conductas libidinosas. El coqueteo como preliminar erótico o sexual. El juego de seducción y a veces la dificultad por conseguir lo que se desea.


Y a ti ¿qué te pone? ¿Qué fantasía añadirías? ¿Qué te gusta que te hagan? ¿Le echas imaginación?...


"El sexo libera tensión; y el amor la genera". - Woody Allen

*   *   *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...