martes, 3 de marzo de 2015

NUEVO CURSO: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS MÁS FRECUENTES. ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN MARÍA JESÚS ÁLAVA REYES.






































http://alavareyes.com/master/gmx-niv170.htm

Nuevo curso: Evaluación e Intervención en los problemas psicológicos más frecuentes organizado por la Fundación María Jesús Álava Reyes

Evaluación e intervención en los problemas psicológicos más frecuentes
Solicitada la Acreditación de Actividades de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en la Comunidad de Madrid

Objetivo
Facilitar la actualización de las competencias profesionales necesarias para que el psicólogo habilitado como profesional sanitario inicie su trabajo de manera eficaz en el Centro Sanitario donde se ha registrado. También se ofrece la posibilidad de que los psicólogos puedan actualizar habilidades y/o reciclarse en la evaluación e intervención en aquellos problemas psicológicos que más demanda la sociedad y que son los motivos de consulta más frecuentes en un Centro de Psicología a nivel privado, así como la elaboración de informes de manera adecuada a los destinatarios. Para trabajar estas habilidades, los alumnos realizarán prácticas supervisadas por psicólogos con más de 15 años de experiencia para hacer evaluaciones, desarrollar y aplicar programas de intervención con pacientes reales.


Contenido
Modificación de conducta y Análisis Funcional. Habilidades terapéuticas. La Comunicación con los pacientes y familiares. La Entrevista Clínica. Problemas de aprendizaje. Entrenamiento en la aplicación, corrección e interpretación de Baterías Neuropsicológicas. Problemas de conducta en adolescentes. Depresión. Ansiedad. Fobias. TOC. Adicciones. Problemas de Conducta Alimentaria. Problemas sexuales. Problemas de pareja. Relaciones sentimentales destructivas (maltrato, “enganches” emocionales, etc.). Custodia y problemas jurídicos. Manejo de enfermedades crónicas y dolor. Trastornos de personalidad. Atención al cuidador familiar, Duelo. Elaboración de informes psicológicos. Entrenamiento en manejo de situaciones difíciles en terapia (role-playing y discusión con los terapeutas). 
Estudio de casos. Sesiones clínicasEvaluación e intervención con pacientes reales.

Profesorado
Responsable de la formación: Vicente Prieto CabrasLicenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1987. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.Terapeuta de Conducta acreditado por la Asociación Española de Psicología  Conductual, desde Febrero del 2000. Director de Clínica del Centro de Psicología Álava Reyes. 
El profesorado es el equipo de Psicólogos del Centro de Psicología Álava Reyes.

Duración
Inicio el 13 de abril de 2015 y final el 24 de julio de 2015

Fechas y Horarios
Todos los días de la semana. Del 22 de mayo al 24 de julio. 
Prácticas con pacientes reales. Horario de mañana y de tarde. De 9 a 14:30 todas las mañanas. El horario de tarde será de 15:00 a 17:00 el grupo 1, de 17:00 a 19:00 el grupo 2 y de 19:00 a 21:00 el grupo 3.

Destinatarios
Principalmente psicólogos habilitados como sanitarios.

Inscripción
En el Centro de Psicología Álava Reyes. 
Teléfono 917672031 
email: info@alavareyes.com

Precio
Precio final del primer curso, tras la subvención del 40% por parte del Centro de Psicología Álava Reyes: 1.500 euros
El programa completo consta de dos cursos (la realización del segundo curso está prevista de septiembre a diciembre de 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...