viernes, 15 de julio de 2016

LAS LLAVES DEL ATICO ACREDITADA WEB DE INTERÉS SANITARIO: WIS-160116.





¡En Las llaves del atico estamos de enhorabuena! ¡Hacemos doblete!

Este blog ha conseguido una nueva acreditación. Si hace unos meses Las llaves del ático fue acreditada como web de interés psicológico, el pasado 14 de junlio el Comité Evaluador de Portales Medicos, concedió la acreditación WIS (Web de Interés Sanitario) a este blog de Las llaves del ático, siendo el número de certificado WIS-160116.

Así que incluímos el logotipo acreditativo de dicha distinción y esperamos que siga siendo renovada en el futuro, ya que dado el dinamismo de la información expuesta en este formato a través de internet, el Comité de Evaluación, se reserva el derecho de evaluar periódicamente las webs seleccionadas para confirmar que siguen ajustándose a los principios que rigen este galardón.

Además, la concesión de este sello conlleva la creación de una página web incluída en PortalesMedicos.com, que certifica la acreditación obtenida y en la que se recoge más infromación sobre este blog, para un mayor conocimiento del mismo entre los visitantes de PortalesMedicos.com.

Esta acreditación implica la valoración de una serie de criterios establecidos con unos elementos generales y un código ético que resumo a continuación:
  • Es de interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la formación continuada de los profesionales de la salud o con la divulgación del conocimiento médico.
  • Es original: valoración positiva de la aportación propia al conocimiento general.
  • Es confidencial: en ningún momento el material expuesto vilnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.
  • Es ética: cumple con los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.
  • Cumple con el código ético de confidencialidad: los conceptos de Secreto Profesional y Derecho a la Intimidad siguen plenamente vigentes y son, si cabe, más delicados en el ámbito de Internet, por la gran difusión de este medio.
  • Cumple con el código ético de relación convencional médico-paciente: toda web de interés sanitario debe dejar claro que su función nunca sustituirá, sino que complementará, la asistencia a los profesionales de la Salud que cada paciente y situación precisen.
  • Cumple con el código ético de patrocinio e inclusión de publicidad: es perfectamente lícita la obtención de ingresos mediante patrocinadores, pero en todo momento debe quedar claro cuándo hay un contenido patrocinado y diferenciar la información publicitaria de la información científica.


Esperamos seguir siendo interesantes y aportaros mucha más información, curiosidades, noticias y artículos relevantes sobre psicología y salud, para la sana estimulación de vuestras mentes inquietas y curiosas.
¡Muchas gracias a todos por estar ahí!
                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...