viernes, 12 de agosto de 2016

ACCEM: NUEVA AMPLIACIÓN DEL CUADERNO DE MATERIALES AUDIOVISUALES POR LA IGUALDAD.




¡Hola a todos! 
Casi en el meridiano de agosto, os traigo nuevos materiales audiovisuales para trabajar por la igualdad de trato. En un post anterior, que fue publicado el 27 de enero de 2016 y del que os dejo el link: 
os adjuntamos la primera tanda de material de trabajo y, en este caso, se completa con novedades.

Como ya sabéis, desde Las llaves des ático, colaboramos con ACCEM y apoyamos a esta ONG española que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas y colectivos más vulnerables y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Accem dispone de una gran cantidad de programas y proyectos de sensibilización que ponen en marcha para que el valor de la persona en sí misma, su defensa y la de los derechos humanos, sean el centro de su camino y puedan llegar a ti con gran esfuerzo pero con mucha motivación para que conozcas y ayudes en esta labor que enriquece tanto a tantas personas.
Te adjunto el link desde el que puedes acceder para obtener mayor información de ACCEM y de todos sus servicios. 

En el apartado YODONO verás que hay una muy fácil forma de colaborar, rápida y sencilla, que a golpe de clic puede ayudar a mantener con tus donativos este fauloso trabajo. No importa que sea una pequeña cantidad, porque la unión de tan buenas intenciones es lo que hace posible que se mantengan muchos de los programas de ayuda.




Os presentamos las últimas novedades que han incluido en su cuaderno de “Materiales audiovisuales para trabajar por la igualdad de trato”.


Se trata de una herramienta editada por Accem que quiere ser de utilidad para trabajar desde cualquier ámbito contra toda forma de discriminación. Esta vez en formato digital, reunen un amplio catálogo de material audiovisual, ordenado por fichas que contienen datos y pistas que esperan sean de ayuda para su consulta, lectura y uso.

Apuestan por dar valor, ampliar la vida útil y aumentar el impacto de buenos trabajos que se han realizado desde numerosas organizaciones, proyectos y entidades pero que rara vez aparecen compilados en un catálogo unitario.

En esta actualización incluyen diez nuevos materiales de mucho interés para trabajar por la igualdad:
  • “Nada cambia si tú no cambias”. Cortometraje realizado por Accem en Ávila en 2015.

  • “El amor no tiene etiquetas”. Experimento social obra de Ad Council en Estados Unidos en 2015.

  • “Informe: discriminación y prejuicios”. Reportaje del programa “Caiga Quien Caiga” de Argentina realizado en 2011.

  • “What do you think when you look at me?”. Testimonio de la investigadora musulmana Dalia Mogahed en las “TED Talks”, en Vancouver (Canadá) en 2016.

  • “Abre bien los ojos”. Serie de spots hechos en España en 2004 por varias entidades coordinadas por la Fundación Cepaim.

  • “Yo elijo ser humano”. Experimento social realizado por la Red Acoge en Madrid en 2014.

  • “Acá estamos”. Videoclip de la campaña “Rap contra el racismo en Argentina”, iniciativa de 2012 de la Diáspora Africana en Argentina (DIAFAR).

  • “Haz las paces con el dentista”. Campaña publicitaria comercial de Vitaldent en España en 2012.

  • “Dear daddy”. Cortometraje obra de la organización noruega Care Norge en 2015.

  • “¿Qué harías para acabar con el racismo en el Perú?”. Vídeo de entrevistas en la calle enmarcado en el proyecto peruano “Alerta contra el racismo”, hecho en 2014.
Este cuaderno se realiza desde el “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” de Accem, financiado por la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
 
¿Te animas con las nuevas fichas y un material tan completo para discutir pedagógicamente en compañía?

Espero que sea de vuestro agrado. El objetivo es trabajar y educar por la igualdad de trato. Aquí lo tenéis:

Pincha aquí para acceder al cuaderno:http://www.accem.es/ficheros/documentos/pdf_publicaciones/GuiaAudiovisuales-f4-2016.pdf

Pincha aquí para acceder a la lista de reproducción de “Igualdad de trato y no discriminación” del canal de YouTube de Accem:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...