miércoles, 3 de noviembre de 2021

LABORATORIO DE FÍSICA SOBRE EL AMOR (POR EDER)

 


    La Metáfora del hombre y la cuchara, una impresión sobre como es de rara e incierta la vida y el amor. Breve Introducción hacia el amor de las personas físicas. 
    Al igual que el artesano que fabrica una cuchara, el hombre espera y desea convertir a su futura mujer en esas cuchara perfecta sin darse cuenta que las cucharas y maderas ya tienes sus características. Las piezas de madera son de unos árboles, como por ejemplo, el roble, haya, teca o la encina... unas familias de árboles y características diferentes...
Pero él desea y sueña con trabajar y luchar por sus ideales y obras de arte. Imagina y desea poder ver y sentir que hay un sin fin de posibilidades de encontrar ese diseño y esa forma que encajan con su estilo o con su percepción y concepción de la vida. De la misma forma que, el fabricante de cucharas ve, con sus estudios y trabajos terminada en su mente, esa cuchara con sus formas y dimensiones perfectas, que crea con sus manos.
Encuentra la ocurrente belleza y de la cual le gustaría probar y comer con ella y desde ella. Por que es la función de esta útil herramienta porque sirve para degustar la comida y para proteger la higiene y avance del hombre. Porque es su inspiración, su motivación y su deseo. Sabe bien que la cuchara es la reina de la vajilla. Y como le gustaría y desearía tenerla siempre en su hogar. Es el artesano ingeniero que diseña y fabrica cucharas....Y el técnico que las compara en su búsqueda,.,.. 
      Fabrica cucharas desde el amor y crea obras de arte. 
    Su mente en el pedazo de madera que dibuja un boceto, bien a través de una imagen o de otras cucharas, fabrica unos moldes imaginarios o modelos. Trata de imaginar Libre. La cuchara perfecta. Desde cómo le gustaría verla terminada con las características de la madera elegida. Algunas veces mental y otras físicas, desde las imágenes de otras cucharas, o de las ya creadas. Fijándose en la fuerza, resistencia, diseño, tacto, incluyendo la posible durabilidad de la misma. 

    Todas las mañanas empiezo el día con una ducha, un café, unas tostadas o unas galletas y me digo removiendo el café, con esa cuchara que no tiene nada que ver con las artesanales...
"X el amor de Deu..."
    Y pienso en lo que es realmente importante en la vida y lo único que tenemos hoy, por hoy... que solo tenemos sentimientos... y guardamos sentimientos. 
    Hoy empiezo a trabajar sobre mí libro, algo en lo que mi sicoterapeuta y yo hemos hablado..... por algún asunto que se deja entrever.!'¡'.... Y en el que al final ha salido este breve ensayo. Ella me propuso que lo hiciera, ya que sabe que tengo vocación de escritor frustrado, y tratar de solventar el conflicto o conflictos internos que en mi caso tengo. O tenemos,?¿ 
    Como la mayoría de Ingenieros y técnicos, de cualquier disciplina. Yo por desgracia no soy un artesano pero si un gran trabajador. Y un técnico en mi sector. Y un poeta enamorado. Poetas, como Pablo Neruda del que he leído algún breve poema y alguna frase que me hacen sentir emoción y me han servido de inspiración. 
      Recuerdo la frase celebre de he vivido. 
    Quería que fuera una historia con algo de invención y algo de experiencia vivida, lo que le da más emoción a la narración, debo añadir. Como el amor suele ser loco e igual que la genialidad, quería comenzar exponiendo la narración de mi historia física sobre El Amor o mi introspección, sobre lo difícil y locas que son las relaciones entre opuestos, dando igual el tiempo o la situación en la que trascurra la historia.
    Creo que las bases podrían ser las mismas o muy similares desde los tiempos de la razón. donde la vida es una interminable rueda... y los paradigmas se repiten con frecuencia. Quisiera habla un poco de sexualidad, un poco de concienciación y un poco de las necesidades de las personas. De sus deseos de estar acompañados y de sentirnos emocionalmente satisfechos..... 
    No suele ser fácil encontrar a esa persona con la que compartir nuestro tiempo, nuestra vida y, casi siempre, tenemos que experimentar con varias para encontrar a la persona adecuada. Siendo los tiempos que vivimos bastante complicados, por muchos factores que nos impiden conciliar una vida como la que imaginamos o hubiéramos imaginado... en nuestro más profundo ser, si no existieran tantas reglas y normas con las que los hombres conviven. 
    Por muchos esfuerzos que se hagan, nuestras inclinaciones suelen ser idealizar y buscar la perfección. Sin darnos cuenta que la perfección no existe y está en todos los lados. Trasladado a nuestro tiempo actual, en cuanto a las edades de los hombre está demostrado que son siete etapas.... Podría compartir  algunas imágenes que me inspiraron para lanzarme a escribir este ensayo... que sin la tecnología actual, no habría sido capaz de dibujar. Todas tienen su titulo pero me los guardo para mi y para....
    En esto me refiero a que no dejamos de tener deseos y estímulos hacia nuestros semejantes del sexo opuesto. Se despiertan en nosotros instintos viscerales, que suelen ser de atracción y deseo. Puedo hablar concretamente de lo masculino, por ser mi género. El deseo sexual surge como una necesidad fisiológica. En estos momentos que vivimos actuales, elegir pareja, suele ser bastante complicado, aunque suelen ser los más decididos en intentar dar el primeros paso. 
    Aprendemos que hay química entre nuestros semejantes, a través de los besos, del contacto físico. Y nuestra imaginación y nuestros sentimientos nos transportan hacia unas sensaciones que parecen ficticias, Incluso obsesivas y efímeras. Hacemos conjeturas y planes, dejando que las cosas sigan un curso natural que nunca imaginamos que pueda acabar con tales decepciones. Cuando se dice que todas las personas esperan o quieren algo de los otros, es cierto y suele verse como algo bueno o malo o normal. 
    Se espera y desea poder explorar y ver el mundo, y generalmente, cuando existe inocencia en el acto, y se realiza por el mero hecho de experimentación. Se suele disfrutar muchísimo por eso lo llamamos AMOR. Sí a ese que todo el mundo ha experimentado o sentido alguna vez. El bueno, el que es para toda la vida. que generalmente suele terminar en tragedia, o incluso en el olvido, pero que mientras lo vivimos lo sentimos como eterno e imperecedero, llegando incluso a perder la noción del tiempo. 
    En consecuencia y tratando de llegar a una conclusión aceptable, la función principal del hombre suele ser dejar un legado, a veces, en formas de intento de réplicas y otras de ensayos. 
    Disfrutar el camino de la vida. por que a veces o la gran mayoría de las veces, no conseguimos vivir en las circunstancias y expectativas creadas.
    Unas veces la vida nos llega a sorprender y otras en cambio, nos decepciona por completo. Solemos olvidar para poder continuar el camino pero, el primer proyecto generalmente suele ser el más deseado, porque en la búsqueda de la pieza más importante de la vajilla, olvidamos la construcción de esa casa u hogar en el que nos gustaría vivir. 
    Si quien tiene un amigo, tiene un tesoro aquí en mi exposición sobre el amor, os dejo mi gran fortuna. Gracias por haber formado parte de la mía, y os deseo de corazón ser tan afortunados. En la búsqueda de la perfección, acabamos aceptando la realidad que nos toca vivir a cada uno, aunque no desistimos pues la vida, al igual que la búsqueda de la felicidad, es imperecedera y al final, no perdemos la esperanza de encontrar a quien cuidar de verdad y de hallar a alguien que nos cuide y nos acompañe en este trascurso de tiempo que llamamos vida. 
    Gracias a Dios, las mentes cambian con el universo y se encuentran en constante expansión como dejo claro en mi percepción de la vida y el amor a través de mi narración. Me he fijado en una canción de Asaf Avidan, One day. Y como me gustaría pasar los 365 días del año mas 1. 
    Si te alias con el miedo y olvidas tu porvenir, vives con incertidumbre. Nadie entenderá cuales son tus logros o metas y que, a veces, la vida no tiene ensayos. Por que el tiempo, como la vida, no entiende de esos ensayos. Por eso exígete con disciplina, pero sé siempre benigno con tus errores, pues ninguno somos perfectos. Por que el camino es largo y merece la pena vivirlo. Unas veces corriendo y otras andando. En la Leyenda del tiempo la vida vida es. Intentando estar siempre a la vanguardia y tratar de conseguir tu propio porvenir, con ingenio. Un lugar llamado destino, dando pasos hacia tu cima personal. 
    Mi disciplina en ingeniería e industria es la climatización, que estudia el fenómeno de las temperaturas. Hoy por hoy con el cambio climático nuestra labor de estudio es aún más importante. Aprendemos sobre termodinámica, hidráulica y las corrientes eléctricas con sus estados, fases y potencias, el funcionamiento para los equipos de consumo, las propiedades de los gases y sus formas o estados, líquidos y gaseosos. Y los movimientos en termodinámica, como son temperatura, presión,  sentido en el que actúan las fuerzas del movimiento. todo para mejorar el clima y la temperatura de esas casas y hogares en los que nos gustaría vivir, y buscando siempre el equilibrio de diseño perfecto. 
    Desde el amor y el corazón!! El hijo prodigo ha vuelto. Parábola sobre la Vida el Tiempo y el Amor. Y como decía mi querida tía: "al que quiera saber poquito y del revés". 

Eder, hijo del Rey León. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...