viernes, 27 de marzo de 2020

11. Crónicas de un encierro involuntario.

11.

Mis pensamientos y sensaciones van cambiando cada día de confinamiento. Al principio, mi lugar era de desconcierto. Para mi, de alguna manera, la vida empezaba a hora. Después de muchos años de sacrificio, empezaba a trabajar donde siempre había querido. Lo había conseguido. Y mi cabeza estaba llena de nuevas ilusiones, de actividades que deseaba hacer, de nuevos planes y propósitos donde mi vida social tendría, por fin, protagonismo. Pero nada de esto importa ahora, es solo un aplazamiento. 
Lo que viene ahora a mi cabeza y a mi corazón, siempre conectados, es que lo que importa son las personas. Porque hay una verdad incómoda que tapamos con memes, aplausos, videollamadas, sesiones maratonianas de series...y es que la gente se está muriendo. Hay muertos, y de la muerte nunca nos ha gustado hablar.
Se están yendo personas, a las cuales, de alguna manera, "no les tocaba". Algunas de estas pérdidas tal vez se podrían haber evitado con medidas más tempranas, puesto que España tenía de referencia a otros países. Pero ya no se puede mirar atrás.
Ahora pienso en la fragilidad de la vida, en que en estos tiempos cada uno está mostrando quién es verdaderamente, con sus acciones, con sus manifestaciones públicas y privadas.
Me doy cuenta de que la vida es siempre ahora, que no podemos esperar a lograr algo para ser, por fin, felices. Mis pensamientos están con las familias de los fallecidos, con el miedo que a mi me pueda pasar la terrible experiencia de perder a un ser amado. Por lo tanto, esta es mi conclusión: es hora de amar la vida más que nunca. Agradecer lo que sí tenemos. Tener conciencia de que somos parte de algo más grande y que nuestros actos repercuten en los demás, porque somos parte de la sociedad, aunque a veces no tuviéramos esa sensación.
Los relojes no se han parado, el tiempo sigue contando, la vida se sigue viviendo y cada uno decidimos qué hacer con ese tiempo que se nos ha dado, ahora más que nunca, indeterminado. 
Y tú que me estás leyendo, te mando un abrazo. Porque ahora el amor, lo es todo.


Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...