sábado, 21 de marzo de 2020

3. Crónicas de un encierro involuntario.

3.

Aunque vaya a trabajar por las mañanas algunas horas para servir y poder dar alimento para que la gente pueda comer en estos dias de encierro, mi encierro nada más llego a casa de trabajar esta siendo muy positivo. Cuando llego como, y después de comer, tomo como referencia a mi madre, que aunque tenga Alzheimer, lo está llevando con una entereza y armonía que es indescriptible, porque aunque no comprenda lo que está pasando y la situación en la que nos encontramos, me mira y, como siempre daba su paseo todos los días -una vuelta al parque- espera poder irse, entonces la miro y le digo: " mamá hoy no se puede salir de casa, cariño". Me mira y no dice nada y al cabo de 5 minutos coge se levanta del sofá y se pone a dar sus vueltas por el pasillo.  
Al cabo de un rato le pregunto que como va y me dice:
" mira, un montón he dado ya, 100 para aquí y para allá". Y se ríe, y nos reímos juntas. Después aprovechamos para hacer cosas juntas, como que me ayude en lo que pueda ella y sus limitaciones, a hacer el bizcocho que tanto le gusta, conversar, y sentirse útil en todo momento y ayudarme. Le hace feliz y lo veo. 
Todas estas cosas no las podía hacer por falta de tiempo, me limitaba mi trabajo, entonces, valoro todas estas cosas pequeñas que pienso que son un regalo para mí en estos momentos, el estar con los míos y disfrutar de ellos, tanto de mi madre como de mi padre, hacer cosas juntos, conversar, etc... 
Porque cuando pase todo esto, que tengo la esperanza que será en breve, volveremos a la rutina y añoraré el poder estar un poco más con ellos, porque el tiempo pasa y nos volcamos en el trabajo y demás, pero también nos hacen falta estas cosas. 
Así, que en definitiva, mi encierro está siendo lo más agradable. 
Mucho ánimo a todos y que lo llevéis lo mejor posible y volcaros en cosas que os gustaría hacer y que antes no podíais.  
Un saludo a todos y un abrazo enorme, que esto pasará en cuanto menos nos lo esperemos.

Bea

1 comentario:

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...