sábado, 28 de marzo de 2020

12. Crónicas de un encierro involuntario.

12. 

Winston Churchill fue aquel primer ministro inglés que dirigió el país entre el 1940 al 1945. Premio Nobel de literatura y fue en principio un candidato de una larga lista, donde todos estaban por delante de él. Y todos aquellos renunciaron a asumir la responsabilidad de dirigir el país, en pleno asedio alemán. 
Cuando los ingleses sufrían todo el bombardeo, Churchill dirigió su país y vino a decir muchas cosas. Entre ellas decía: "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad. Un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad".
Esto lo dijo Churchill y creo en ello firmemente. Por eso quiero deciros hoy que
, por encima de todo, la vida. Sin ella, nada existe. Una batalla más que librar y ganar.
Desde la responsabilidad os pido que no salgáis. Volveremos con más fuerza. 
Comprendo a aquellos taxistas que se ven obligados a salir, por los créditos que deben. Esta es la única excepción que debe haber en el sector. Desde ahí arroparlos y darles el suficiente aliento, desde nuestra posición, que les permita volver a casa sin enfermar.
Y otra vez a empezar.
La pandemia es otra crisis del sector, que afecta a todo un país. ¿Qué podemos hacer?
Tomarla como una lección. Aprender de ella, valorando todo lo que hemos conseguido personal y profesionalmente. Ver que la vida es bella y nos da una oportunidad todos los días.
Por todo esto, no debemos perder ni un minuto más. Ante todo, la vida. Es presente. Estar más juntos para estar más comprometidos. Y unos por otros, exigirnos responsabilidad para superar una crisis más, de una forma ejemplar. De matrícula de honor, como hacéis cada día. 
Así, se sale.
Convencido de lo que hago, vivo por ello, busco más dentro de mi que esperando de fuera que surja la fe en mi persona. Es mi primer cometido cada mañana. Desnudo me sentiría si la fe no me amparara. Convencido de ello, tiendo mi mano buscando mi confianza que me dice: "no me pierdas". Ahí reside tu fortaleza.
La pandemia espera, busca atraparme con solidaridad, responsabilidad, honestidad... mi confianza crecerá. Tenemos un deber, además de ser de un sector de movilidad , transmitir confianza para entre todos apoyar. 
Buscad, encontraréis vuestra paz a través de la solidaridad, que a vuestros vecinos podréis amar.
Las dudas me asaltan. Reflexionar, tomarlo como algo natural. No os asustéis. Aparece Don Miedo en escena. Negociar, acordar, estamos vivos para, una vez más, luchar.
La fe en uno mismo es la confianza donde uno respira, levanto la cabeza veo con claridad.
La pandemia fracasará, nuestra fortaleza la debilitará. Decirles a vuestros vecinos que nos armemos de solidaridad con tenacidad, la fe en nosotros mismos como un miembro más de nuestra comunidad, que nos acompaña con lealtad.
Un día más nos daremos otra oportunidad, no dependerá de la pandemia si actuamos con responsabilidad.
Qué grande, qué bello no depender, liberarse del egoísmo, un amor responsable para ayudar a los demás, juntos creceremos como sociedad.
Depende de nosotros que la pandemia nos atrape ¿vamos a permitir que nos quite el privilegio de elegir? La vida en nuestras manos.
Tener una conducta de matrícula de honor donde vuestros vecinos se puedan reflejar.
¿Qué nos inquieta a los ciudadanos y taxistas? ¿La salud, la economía...? Encerrados, inquietos, nos preguntamos: ¿Es el fin?
Rotundamente no. 
¿Entonces qué es? Por encima de lo que nos preocupa, es una lección aunque no queremos debemos de tomar. Nos permite reflexionar, viajar... ir más allá de lo que normalmente vas. Aceptar la realidad, te permite ocuparte de una parte de tu vida. Afrontar, no escapar de asuntos pendientes. Fortalecer el presente.
Los miedos, las inseguridades, los egoísmos, el qué dirán, los egos... ahora me siento el espejo donde mirar. Miro y veo el gigante de mis sueños, asuntos pendientes... Hay que mirar y poner orden con honestidad. Dejar de engañar para tener una vida ue realizar.
El miedo de los valientes, lo que afrontan sin dudar, sin mirar atrás. Aprovechar. Esuna oportunidad. 
¿Qué sentido tiene la vida huyendo, escapando cuando estás cautivo y preso de asuntos pendientes? 
La pandemia son muchas cosas, personas que se van y no volverán. También una puerta a la libertad. Somos un sector de mobilidad. Conduce tu vida ¿Hacia dónde vas? Crecer y dar un poco o mucho más. Desnúdate ante los demás. Te conocerán y conocerás. Somos pareceidos o casi igual.
Pregúntate: ¿la vida pasa o la dejas pasar? 
¡Basta ya de justificar la verdad de la que no puedes escapar! Es tu libertad.
En este tiempo de pandemia podemos soñar, reflexionar, buscarte, encontrarte y conectar con tu interior sin cesar, abrir los cajones, armarios y ventanas de par en par. 
Mirar y encontrar qué oportunidad... ¿la vida pasa o la dejas pasar? Mírate por dentro. Cógete un taxi y dirígete donde quieras estar toda una eternidad. Mucho mejor te encontrarás. Feliz, satisfecho, sano, preparado para amar mucho más. Subimos, bajamos, abrimos, cerramos, buscamos. No hay excusas para encontrar la verdad. Conéctate a tu red interior, la más potente de todas ellas. No tengas miedo a los demás y te salvarás.
La vida en tus manos.
La capacidad del ser humano en situaciones muy difíciles es sacar lo mejor de uno mismo. Esa es la diferencia entre un optimista y un pesimista. El optimista es realista pero al mismo tiempo dice y reflexiona sobre ello y entiende que su actitud debe ser de resiliencia. Esa es la diferencia. 
Las personas resilientes son aquellas personas que aceptan y asumen una situación muy difícil y muy complicada, asumen la realidad y desde ahí se esfuerzan en obtener y sacar lo mejor de sí mismos para en esa situación, sobrevivir. El pesimista no. Es el que se hunde, el que tira la toalla, el que dice que no merece la pena, es el que dice no vamos a salir, el que dice todo se hunde, nada vale para nada, etc. Todos estos pensamientos que tiene el pesimista, son muy tóxicos y dañinos. Primero para él, que es quien los produce y provoca, que se contagia con su comportamiento y su actitud y luego para todos los demás a quien lo  transmite de forma corporal, con un mal gesto o una mala cara o un lenguaje verbal. Sin embargo, ahora hay que ser resilientes. Asumir y aceptar cuál es la situación y la situación es muy complicada, muy difícil y, desde ahí, nadar. Navegar, para luego llegar a buen puerto. 
La vida una vez más, nos da una lección.
La situación que estamos viviendo, nuestra generación y todos los seres vivos que hay en esta situación, salvo los que quieren que hayamos salido de una Guerra Civil -que es el caso del país o de otros países en una circunstancia como la que menciono- no ha habido una situación peor que esta. Hay que aceptarlo, hay que asumirlo y  a partir de ahí, ser resiliente.
Ese es un verdadero optimista, el que asume la realidad y desde ahí saca lo mejor de sí mismo, sin hundirse en ningún momento. Esperanzado y luchando para empezar a construir.
Y esto es lo que tenemos que hacer en este momento. Prepararnos mientras estamos confinados. Prepararnos. Prepararnos para que cuando llegue el momento y deje de seguir el estado de alarma y salgamos a la calle, estar preparados mentalmente. Trabajar con la mente y con vuestro cuerpo. Observaros cómo reaccionáis ante las situaciones, ante todo esto. Valorar lo que habéis conseguido, lo que tenéis y lo que os queda por conseguir porque la pandemia pasará. Y quedará la vida y la vida volverá a renacer. Y ahí es donde estamos nosotros. Ahí es donde tenemos que estar. Y esa tiene que ser nuestra responsabilidad, la de volver a renacer.
Resiliencia. Trabajar ahora que tenéis tiempo. Interiorizar este concepto. Arremangaros y prepararos.
La vida continua y todos los días nos da la oportunidad. y todos los días sale el sol aunque sea en estos días tan tímidos de Semana Santa, pero todos los días nos da una oportunidad. Hemos de ser inteligentes y aprovechar esta oportunidad. ¿Para qué? Para que la pandemia, al final como consecuencia, sea una oportunidad. Seamos capaces de hacer lo mejor de lo mejor.
¡Vamos a por ello! 
¡Vuestra vida en vuestras manos!

Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...