martes, 31 de marzo de 2020

16. Crónicas de un encierro involuntario.

16.

Esta situación que estamos viviendo, para mí es una oportunidad más grande de las que ya solemos tener a diario, para seguir trabajándonos a todos los niveles (sobre todo en el mental y espiritual). También para ver cómo nos relacionamos con nuestro entorno, desde el más próximo al más lejano y a nivel Humano con la naturaleza.
Ahora tenemos muy buena ocasión para vernos a nosotros mismos, ver qué sentimos, qué pensamos y de cómo estos sentimientos y pensamientos impulsan nuestras acciones, decisiones y crean la realidad que vivimos. Siempre está en nuestras manos el crear una nueva forma de vernos, tanto a nosotros mismos como al resto del mundo, y podemos hacerlo en cualquier dirección.
Hasta el momento nos suele mover el miedo, un miedo que tenemos programado en nosotros y heredado de muchas generaciones.

Ese miedo, en muchos casos, a no tener el supuesto control sobre una situación. Pero podemos buscar y descubrir que hay también otros pensamientos y emociones con las que podemos movernos y vernos a nosotros y al resto. Utilizan otras energías, como las que nos proporcionan el amor, la confianza, el respeto, la solidaridad... entre otras, e intentar aplicarlas en nuestro día a día y así hacer un cambio en el prisma con el que nos vemos a nosotros, a la Humanidad, a la vida... y crear así una nueva realidad tanto personal como con el mundo, con la ayuda de todos.
Podemos buscar responsables de todo lo que nos pasa y pasa en el mundo o responsabilizarnos nosotros con aquello que podamos hacer y esté a nuestro alcance.
Descubrir qué acciones, intenciones y enfoques utilizamos a diario que podamos cambiar y, sobre todo, que queramos hacerlo. Una vez descubierto, solo queda ponerse en marcha, ocuparse, empezar a trabajar poco a poco, diariamente, para ir creando desde este mismo instante, aquellos cambios que nos gustaría en nosotros y en el mundo.
Hay acciones muy poderosas, como dar lo mejor de uno mismo. Esto tiene un efecto muy fuerte de cambio a todos los niveles, tanto en nosotros como en los demás. Pero tenemos que creer realmente en ello, tener fe, para que así se manifieste todo ese potencial de cambio. Solo tenemos que darnos la oportunidad de experimentarlo, de descubrir todo aquello que nos puede aportar individual y colectivamente.
Esta es mi humilde y limitada visión de la "realidad", aquello en lo que creo e intento trabajar lo más asiduamente posible.

Con todo mi aprecio!

Guillem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...