domingo, 22 de marzo de 2020

6. Crónicas de un encierro involuntario.

6.


Álvaro: Diario de un truckers (conductor de camiones pesados)



Me llamo Álvaro. Soy conductor profesional, transportista. Mi experiencia en esta movida del coronavirus es que nosotros no paramos.  Seguimos trabajando, incluso más aún, para poder atender toda la demanda que necesita la población tanto de alimentos como todo tipo de productos. Esto es una locura. No hay nadie por el mundo. Voy solo por ahí. Hay momentos de rayadura cerebral de decir: ¿aquí qué está pasando, esto es real o es un sueño?¡Voy solo por el mundo! Es brutal. Está todo desértico. Carreteras vacías. Todas las áreas de servicio en carretera, vacías. Ves a algún compañero aparcado descansando. Algún perro… Algún gato… Nada más.
Los camiones y tráiler dan servicio y suministro constante. Lo único que me encuentro por la carretera es transportistas.
Hoy, por ejemplo, he llegado al sitio donde tengo que descargar y ya me ha avisado que están todos los del almacén acojonadísimos porque
normalmente las cargas que bajo vienen directas de Italia, el camión completo. Los que descargan las mercancías tienen miedo, aunque considero que el problema no es ese, es el contagio que hace la gente por su irresponsabilidad, pero aún así, aunque cumplamos con las medidas de seguridad establecidas, tienen miedo.
La mercancía nada más la sacan del camión, la rocían con un producto desinfectante. Van con mascarillas y equipos de protección y a mí me dicen que me quede en el camión y no salga.
La carga se pulveriza con desinfectante nada más sale del camión. Como no salgo del camión, mientras aprovecho para comer y, así, cuando nada más hayan descargado, ya puedo irme del tirón desde Huelva a Granada y ya no tengo que parar y adelanto en tiempo.
Para nosotros, los conductores profesionales transportistas, esta situación es muchísimo más complicada de lo que parece porque, entre otras cosas, uno de los aspectos que más nos está haciendo padecer, es que está todo absolutamente cerrado. Todo. Y cuando digo todo, es todo. Evidentemente si tienes que para en un sitio para ir al servicio, para higiene y aseo personal, o a comprarte una botella de agua o tomarte un café o comerte un bocadillo o tomar un plato caliente, porque cuando ya estás varios días por ahí, se necesita y se agradece.
Al estar todo totalmente cerrado, resulta imposible. Sí hay algunos puntos que otros compañeros nos pasan por las redes sociales, donde se indican restaurantes donde solo sirven menús muy económicos para que podamos disponer de ese servicio, única y exclusivamente para nosotros los profesionales. Pero claro, estamos hablando que en toda España a lo mejor hay cinco. Entonces, si yo salgo desde Valencia hasta que no llego a Granada, no encuentro uno. Son muchas horas y mucho trayecto. Aunque los hay, están en puntos muy distantes y la ruta que voy a hacer, puede que no pase por allí. Es un tema complicado para nosotros.
La información dada por los políticos, se da a medias y mal dada. Los que estamos en primera línea de guerra somos los que sabemos cómo está la situación real y lo grave que está y que va muy en serio. Lo veo porque cuando voy por la carretera y, ahora cargas aquí y después descargas allá, ves que en muchos sitios la gente lo toma a tontería y no tienen ni idea de cómo está la situación.
Los que están ahí en primera línea somos los que vemos cosas incongruentes y también que esto va para rato.
Yo ahora estoy aparcado en Trigueros, muy cerca de Huelva ya. Voy a cenar un poquito y a dormir. He pasado por la S30, como la M30 de Madrid, pero en Sevilla y es flipante. Iba yo solo con el tráiler por toda Sevilla. ¡Vaya tela! Ahora ya estoy aparcado. A cenar y dormir que mañana, como cada día, voy a cargar mercancía.

Álvaro




1 comentario:

  1. Al final trabajadores y autonomos son los que resuelven todos ls problemas comunes; crisis economica, de salud, institucinal, etc..deberiamos plantearnos para que nos sirven los politicos que velan por su partido y su sillon, los corruptos, la monarquia indecente, el capitalismo autodrestructor y la falta de conciencia global....por tanto, y si los eliminamos del tablero y pensamos nuevas formulas? Al final siempre se la juegan los mismos!!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...