viernes, 20 de marzo de 2020

2. Crónicas de un encierro involuntario.

2.


Querida amiga, mi experiencia sobre como estoy viviendo el encierro por el "coronavirus". Decirte que me cuesta sacar el lado positivo a este "enclaustramiento" que estamos viviendo todos. Paso a relatarte mi día de hoy, que en general son todos parecidos. Hoy me he levantado a las 8:30 de la mañana, para asearme y tocaba lavarme el pelo, ya que durante el día y, mira que es largo y estamos en casa, no tengo tiempo. Una vez que he terminado, desayuno sin dedicarle demasiado tiempo, ya que después tengo que atender a mi madre, que como sabes tiene Alzheimer y han cerrado el centro de día desde el viernes. Ella lleva con fiebre desde el domingo, con décimas o sin ellas, por lo que estoy obsesionada con ponerle el termómetro, parece que hoy la fiebre ha cedido, lo que me ha dado mucha tranquilidad.
No creo que sea el coronavirus ya que no tose, ni siente sensación de ahogo. A las 9:00am le doy el desayuno y me marcho a buscar el pan, así aprovecho y me doy una vuelta, una vez que llego, tengo que asearla, vestirla y levantarla, debido a éste proceso febril, está más lenta y más torpe que lo habitual, por lo que hay que hacerlo todo con mucha calma, después damos un paseo, pasillo arriba pasillo abajo, para que mueva las piernas. Necesita supervisión y apoyo para todas las actividades de la vida diaria.

 Continúo con las labores de la casa y con poner lavadoras, ya que he aprovechado también para lavar abrigos y prendas de plumas. Ya desde primera hora de la mañana, comienza el teléfono a sonar, wsp de varios grupos de amigos/as, mandando cosas graciosas, primas, amigas/os, que preguntan que tal el día y más teléfono, ya que mi madre quiere que llamemos a unas primas suyas, para ver como están. La mañana se va pasando, entre unas cosas y otras... hacer la comida, comer, oir las noticias en la tv etc. Después de comer, acuesto un rato a mi madre, ya que no la veo muy fuerte. Ese rato es el que aprovecho para conectarme y trabajar cosas que tengo pendientes de enviar via mail, ya que tengo la sensación de que no trabajo nada y me siento fatal por ello. Me dan las 18:00 h, vuelvo a poner el termómetro a mi madre y veo que tiene décimas, la levanto, paseamos por el pasillo, le doy la merienda y medicación. 

Me llama por teléfono una amiga, que tiene un negocio de hostelería el cual ha tenido que cerrar con 8 trabajadores que se van a la calle y gastos que tiene que seguir asumiendo como son los de la luz, sin tener ingresos... me deja realmente preocupada... Pienso también en el profesor de inglés que tuve, que se ha quedado sin alumnos y sin ningún ingreso. Pienso en la profe de pilates, que tenía un local muy pequeñito y que tampoco ahora puede trabajar. Pienso en todos los pequeños autónomos que han tenido que cerrar y que tienen que seguir pagando cuotas y gastos fijos, me pregunto ¿qué va a pasar cuando ésto termine?

El teléfono, fijo y móvil sigue sonando, amigas de mi madre que están solas en el pueblo y llaman para charlar un rato... amigos/as mías que me envían wsp, más primas que llaman para ver cómo estamos, wsp, de grupos que plantean juegos de adivinanza..
Leo dos páginas de un libro y no me da tiempo a más, con tanta llamada y wsp, por ver o responder. 

Llega la hora de cenar, poner cena, medicación y acostar a mi madre, son las 22:30 cuando termino. Llama un amigo de Canarias, le contesto que mejor hablamos mañana, por hoy ya he tenido suficiente teléfono.  Ahora que estoy escribiendo son las 23:30 y el wsp, sigue sonando con los juegos de adivinanza que uno ha planteado en un grupo, la gente necesita entretenimiento. 

Pensaba haber hecho un poco de deporte en una esterilla, pero el día no me ha dado para más.. Mañana será otro día.

¿Qué cosas saco en positivo? pues que miro a mi madre y la veo tan mayor, débil e indefensa que pienso que cuando esto termine y a lo mejor ella ya no esté conmigo y yo recuerde este encierro, pensaré que ella estuvo haciéndome compañía y sólo por eso habrá merecido la pena cada día y minutos que hemos pasado juntas.  

Pienso también en que tengo familia y amigos que me llaman, envían wsp, canciones, poesías,  y están pendientes de mí, por lo que me siento querida y nunca me siento sola. 

Después de este testamento, hoy doy por finalizado el día. Mañana más de lo mismo, jaja 

¡¡Un abrazo enorme y gracias por estar ahí!!


Paz






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...