jueves, 13 de febrero de 2014

¿CREES EN EL AMOR A PRIMERA VISTA?


Hola a todos. Hoy os dejo una colaboración en Aragón Radio en la que me invitaron a hablar sobre el tema : 

¿Crees en el amor a primera vista?

Os dejo el link donde podéis escuchar la entrevista en directo que se realizó ayer a mediodía en esta radio y que tiene aportaciones interesantes de los oyentes. (Mi intervención es a partir del minuto 34:30. Antes hay otro doctor que habla defendiendo a ultranza la posición del sí, que también podéis escuchar si tenéis un rato y distraeros en el transcurso de una horita).

Os dejo un pequeño resumen sobre el estudio:

Según un estudio publicado en Journal of Neuroscience y realizado por el equipo de Donna Jo Bridge, el amor a primera vista no existe. Se trataría más bien de un conjunto de recuerdos pasados almacenados en la memoria que se combinan con sentimientos del presente.
Según dicho estudio, nosotros grabamos en nuestro cerebro las imágenes del recuerdo, como una especie de película y editamos cada escena para que "encaje" con la experiencia presente.
De este modo, cuando decimos que la primera vez que vimos a nuestra pareja, nos sentimos enamorados, lo que realmente ocurre en nuestro cerebro es que se trasladaron sentimientos actuales a actos del pasado.
Además, un mismo suceso lo podemos "editar" varias veces en diversas etapas de nuestra vida, es decir, que nosotros los seres humanos acomodamos los sucesos como nos conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...