miércoles, 21 de marzo de 2012

"Sin tí también estoy bien" (Para aquellos que aman demasiado...)


Nadie puede dar lo que no tiene...
Sólo cuando estás bien contigo mismo, puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad, puedes manejar una relación
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.


Ninguna relación te dará la paz, que tú mismo no hayas creado en tu interior.
Ninguna relación te brindará la felicidad, que tú mismo no construyas.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando no está a tu lado.
Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Dos personas que se unen por el deseo de hacerse feliz la una a la otra, fracasarán con el tiempo…
Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograrán una felicidad duradera, y sin ser su fin, harán feliz a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.


2 comentarios:

  1. Aunque estoy totalmente de acuerdo, una cosa es pensar racionalmente y otra es vivir. A veces la soledad se puede convertir en desolación. No creo que deba aceptarse una compañía que no te convenga, pero la soledad puede ser dura, y aunque mejores tu autoestima puedes echar de menos alguien a quien querer.

    ResponderEliminar
  2. Muy ciertas tus palabras Javier. La racionalidad solo nos ayuda a sobrellevar de una forma más equilibrada la vida. Sentir forma parte de la vida y cuando uno siente desolación puede racionalizar si esa información del sentimiento es cierta o solo corresponde a un momento de la vida en que añoramos sentir otras cosas. Si es por soledad, bien está aprender de ella pero también resultaría interesante aprovechar esa información para intentar cambiar algo en la vida si es que objetivamente así lo vivimos y no estancarnos en la dureza que ese sentimiento puede transmitir en ese momento. A veces la soledad puede ser dura, como bien dices, pero si mejoras tu autoestima aunque eches de menos a alguien, podrás levarlo mucho mejor mientras haces otras cosas o desarrollas el amor hacia otras actividades o personas hasta que aparezca esa persona a quen querer. La capacidad de amar la tienes. Puedes desarrollarla hacia todo aquello que te propongas, el deporte, el arte, los animales, otras personas (amigos, familiares...), la naturaleza y todo aquello que de vida.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...