viernes, 16 de marzo de 2012

TEST DE AUTOESTIMA

1.- Cuando alguien te pide un favor que no tienes tiempo o ganas de hacer...
• Pese a todo lo hago, no sé decir que no (0)
• Doy una excusa por tonta que sea para no tener que hacer ese favor (1)
• Le digo la verdad, que no me apetece o no puedo hacer lo que me pide (2)

2.- Viene alguien a interrumpirte cuando estás trabajando o haciendo algo que consideras importante ¿qué haces?
• Le atiendo, pero procuro cortar cuanto antes con educación (1)
• Le atiendo sin mostrar ninguna prisa en que se marche (0)
• No quiero interrupciones, así que procuro que no me vea y que otra persona diga que estoy muy ocupado (2)






3.- ¿Cuándo estás en grupo te cuesta tomar decisiones?
• Depende de la confianza que tenga con la gente del grupo, me cuesta más o menos (1)
• Normalmente no me cuesta tomar decisiones, sea donde sea (2)
• Sí, me suele costar mucho tomar cualquier decisión cuando estoy en grupo (0)

4.- Si pudieras cambiar algo de tu aspecto físico que no te gusta...
• Cambiarías bastantes cosas para así sentirme mucho mejor y estar más a gusto con la gente (0)
• Estaría bien, pero no creo que cambiara nada esencial de mi vida (1)
• No creo que necesite cambiar nada de mí (2)

5.- ¿Has logrado éxitos en tu vida?
• Sí, unos cuantos (1)
• Sí, creo que todo lo que hago ya es un éxito (2)
• No (0)

6.- En un grupo de personas que discuten ¿quién crees tiene razón?
• Normalmente la razón la tengo yo (2)
• No todos, sólo algunos. Generalmente la mayoría de versiones válidas de la realidad (1)
• Todas las personas aportan puntos de vista válidos (0)

7.- Tu superior protesta o te regaña en voz bastante alta por un trabajo tuyo diciendo que está mal hecho...
• Le escucho atentamente, procurando que la conversación se desvíe a una crítica constructiva y poder aprender de mis errores (1)
• Que eleve la voz no se justifica en ningún caso. No tiene ningún derecho a tratarme así, por lo que no puede escuchar lo que me dice hasta que no baje su tono de voz (2)
• Me molesta que me regañe y lo paso mal (0)

8.- Te preocupa mucho la impresión que causas sobre los demás, si caes bien o no...
• Mucho, no soporto que alguien me tenga mal considerado (0)
• No siempre, sólo cuando me interesa especialmente la amistad de la otra persona (1)
• Lo que los demás piensen de mí no influirá en mi forma de ser (2)

9.- ¿Preguntas, indagas, averiguas lo que la gente prefiere de ti y lo que no?
• Sí, aunque me llevo algunos disgustos (1)
• Sí y disfruto conociéndome a mí mismo a través de los otros (2)
• No pregunto nada, por si acaso me encuentro con respuestas que hubiera preferido no escuchar (0)

10.- ¿Crees que podrías lograr cualquier cosa que te propusieras?
• Sólo algunas cosas de las que pienso son posibles (1)
• Me cuesta conseguir lo que quiero, no creo que pudiera (0)
• Con trabajo, suerte y confianza, seguro que sí (2)

11.- ¿Estás convencido de que tu trabajo tiene valor?
• No estoy convencido, pero hago lo que puedo porque tenga un valor (1)
• No, más bien pienso que muchas veces no tiene valor ninguno (0)
• Estoy convencido de que tiene mucho valor (2)

12.- Me considero una persona tímida...
• Depende del ambiente en que me mueva puedo ser más o menos tímida/o (1)
• No me cuesta hacer amigos ni relacionarme en cualquier situación (2)
• Creo que soy una persona especialmente tímida (0)

13.- ¿Qué sientes cuando alguien recién conocido descubre por primera vez algún defecto que estabas ocultando?
• Esta pregunta presupone que oculto mis defectos, en cualquier caso mi respuesta es que no me importa y que prefiero que los conozca cuanto antes (2)
• Me siento muy mal y desde ese momento mi relación con esa persona ya no es la misma (0)
• Me resulta incómodo, pero procuro no darle mayor importancia (1)

14.- ¿Te has sentido herido alguna vez por lo que te ha dicho otra persona?
• Sí, me he sentido herido muchas veces (0)
• No hay nada que puedan decir que pueda herirme (2)
• Sí, pero sólo por palabras dichas por personas muy queridas (1)

15.- Si pudieras cambiar algo de tu carácter, ¿qué cambiarías?
• Nada (2)
• No lo sé, son muchas cosas (0)
• Alguna cosa (1)

16.- Cuando has tenido algún fracaso amoroso, ¿de quién has pensado que era la culpa?
• Mía normalmente (0)
• Del otro, normalmente (2)
• Cada fracaso es distinto, a veces uno a veces otro (1)

17.- Si realizas un gran trabajo, ¿no es tan gran trabajo si nadie lo reconoce?
• Efectivamente, si nadie reconoce el valor de mi trabajo no merece tanto la pena (0)
• El valor de cualquier trabajo es independiente del juicio de quien sea (1)
• El valor de mi trabajo soy yo el único que puede juzgarlo (2)

18.- ¿Alguna vez sientes que nadie te quiere?
• No es que lo sienta, es que es verdad que nadie me quiere (0)
• Sí, a veces siento que nadie me quiere (1)
• No, sólo en alguna ocasión siento que no me comprenden, pero no es lo mismo (2)
• Las personas a las que todo el mundo quiere no valen nada, sólo los grandes generan odios y enemigos (3)
• Nunca me siento así, las personas que me rodean me aprecian (4)

19.- Si repetidamente en reuniones de trabajo o grupos de estudio tus ideas no se tiene en cuenta...
• Pienso que no merece la pena el esfuerzo porque mis ideas no son tan buenas como creía y procuro atender a las ideas de los otros, dejando en adelante de ofrecer más ideas (0)
• Lo considero una estadística desfavorable, pero continúo aportando mis ideas si se me ocurre alguna interesante (1)
• Abandono el grupo, ya que mis ideas no son tenidas en cuenta procuro formar otro en el que soy el líder o ir en solitario (2)

20.- ¿A dónde crees que te lleva tu forma de ser?
• Hacia una mejora constante (2)
• Al desastre (0)
• A la normalidad (1)

 La corrección de este test supone sumar el total de puntuaciones de los 20 ítems (sumando las puntuaciones que hay entre paréntesis) y el resultado final indica mayor autoestima cuanto mayor sea la puntuación total (el máximo será 42). Y recuerda el resultado es orientativo, no tomes conclusiones a partir de él.

                                                               
                                                         mujermaltratada@universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...