jueves, 7 de mayo de 2020

53. Crónicas de un encierro involuntario.

53.



Querida amiga, 

te escribí al comienzo del confinamiento para comentarte como me sentía y la verdad es que estaba muy agobiada, mi madre seguía con décimas, los teléfonos a los que había que llamar, nadie te contestaba, sin poder ir a un hospital, así que la verdad, es que con mucho miedo por lo que le pudiera pasar. Oyendo, leyendo preguntando y tomando paracetamol, se fueron pasando los días y pensaba “un día ganado” pero mi madre, seguía sin encontrarse bien, así que tras hablar con tres médicos de cabecera (ya que su doctora de referencia no estaba) cada uno recetando un medicamento u otro y sin mejoría.  Hasta que vino su médico de referencia y le recetó un antibiótico, con el que finalmente le desaparecieron las décimas (cuatro semanas de incertidumbre) Según su doctora ha sido coronavirus, pero leve. Añadido a esto, se le complicó con una hernia de hiato, que hasta que acertaron con el diagnóstico (ya que todo se hace telefónicamente) pues todo ha sido más complicado.

En medio de la enfermedad, el confinamiento y el teletrabajo, al que todos nos hemos tenido que ir adaptando, no, no lo hemos pasado bien, ella por unas razones y yo por otras.  He temido por ella, pero afortunadamente todo ha pasado y ahora las dos nos encontramos bien (lo malo también pasa).
Pienso también estos días, en todas esas personas que han fallecido y en sus familiares que no se han podido despedir de sus seres queridos como les hubiera gustado, ni estar cerca de ellos. Yo que he perdido a mi padre hace 5 meses, se lo duro que es y el no poder abrazar, besar y sentirte arropada por la gente que quieres, lo hace doblemente duro. 
Pero quería dejar atrás los malos momentos y escribirte para contarte  mi primer día de desconfinamiento. Ha sido, como describírtelo, como si nos preparáramos para  ir de excursión. Mi madre toda nerviosa, preguntando a cada rato, si “ya era la hora” Hemos cogido, sombrero, gorra, agua, mascarillas, crema solar y nos hemos ido a la calle tan contentas. Hemos disfrutado, del sol, la brisa, expandir la vista, más allá de los edificios de enfrente, ver la cantidad de hierba que había, el canto de los pájaros y sobre todo la sensación de libertad, que es lo más maravilloso que puede haber. Cuando hemos vuelto a casa, ésta me parecía hasta diferente.
Es increíble cómo cambian nuestras vidas en tan poco tiempo, no somos nadie… Esto nos tendría que servir para darnos cuenta, que la vida es muy efímera, que no merece la pena enfadarse ni estar enfadados con nadie, sino dar todo el amor que tengamos a nuestros seres queridos y sobre todo a los más cercanos, decirle a la gente que queremos “que la queremos” porque cada día cuenta y tiene que ser especial. Yo durante este tiempo, no he parado de decírselo a mi madre y mis amigos, por si acaso …
Creo que en esta vida, en la que estamos de paso lo más importante es el amor, los afectos, los abrazos, las palabras, los besos, los gestos de cariño. No dejemos para mañana lo que podamos dar hoy, porque a lo mejor mañana, es demasiado tarde.  
Ya nos queda menos para volver a otra normalidad, porque no creo que las cosas vayan a ser iguales, seguro que muchas van a cambiar, pero lo que no tiene que cambiar es que cada día intentemos dar lo mejor de nosotros mismos, por si no hay un mañana.
Nos veremos pronto y seguiremos disfrutando de las cosas maravillosas que tiene la vida, que para eso es VIDA y no la podemos desperdiciar.

Paz

1 comentario:

  1. this is an intresting portal to access your favourite series
    https://mediavibestv.com/o2tvseries-movies-02tv-full-movies-download-02tvmovies-tv-series/


    This is an interesting portal to access your favorite series

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...