domingo, 10 de mayo de 2020

54. Crónicas de un encierro involuntario.

54.

Pues bien... Llegados a este punto de confinamiento, uno se va dando cuenta que en realidad al gobierno español, le está viniendo grande todo el tema del Covid-19. No saben cómo tomar decisiones, tal vez por lo inusual de encontrarse en esta situación novedosa a nivel mundial. No hay normas previas que valgan y ante ese desconocimiento, pueden llegar a ser incongruentes. Se intenta adaptar unas recomendaciones que llegan a ser irracionales y faltas de coherencia e incomprensibles, en algunos casos y en otros, evidentemente, necesarias para un mínimo control de la proliferación del virus a escala nacional. A diario me sorprendo oyendo la cantidad de barbaridades que se dicen en las noticias, cambiantes, donde hoy te dicen una cosa y en doce horas, te modifican el panorama... 
FASE 0, FASE 1, FASE 2... Nos encontraremos en la TERCERA FASE...(je, je, je...). 

Bares al 30% de su capacidad y lugares de culto al 50%... ¿Cómo? No pueden ir dos personas juntas en un coche a menos de un metro de distancia, ¿y la policía? Patrullan con un compañero al lado y yo ¿tengo que tener a mi mujer en el asiento de atrás y al lado opuesto del conductor? 
No!!! No saben tomar decisiones justas o mínimamente sensatas...
¿Cómo se entiende que se puede ir a surfear pero no a nadar? ¿Acaso el "Bicho" elige o tiene potestad para decidir a quién infecta por saltarse la norma de conducir en compañía, rezar o nadar? En fin… Demasiadas normas surrealistas e incongruentes, sin pies ni cabeza.
Cuando se habla de mantener la plantilla de sanitarios hasta diciembre, pienso... ¿Que ya se sabe que va a haber un "repunte" de infectados?
Se habla sobre el virus que a determinada temperatura no afectaría y prácticamente desaparecería y, después, dicen que para ir a la paya tienes que estar a dos metros de la gente y con aforo limitado. O sea, que también hay normas para ir a la playa... ¡es demencial! Este tipo de normativas, incoherentes e irracionales, hacen que acabemos siendo tratados como animales que son llevados al redil.
A pesar de las restricciones, tengo la gran suerte de estar con mi querida y amada esposa en casa... se tuvo que armar de valor y coraje y desplazarse de su lugar de trabajo habitual hasta su ciudad natal, para atender a sus progenitores, ya que están en edad de "peligro" y viven solos. Los veo felices y más si cabe cuando ven a su hija, aunque sea a distancia y sin poder abrazarla. Me enorgullece que tomase esa decisión aplastante de recorrer 350km y tenerla a 350mm de mí.
Hoy hemos desayunado juntos, como es habitual desde la segunda semana de confinamiento y la verdad es que no solemos hablar demasiado del tema del Covid-19. No es que nos despreocupe pero intentamos hacer vida normal. Hacemos comidas, postres, practicamos deporte, vemos pelis...Y todo en casa... ¡Yo estoy hecho un "cocinillas"! ¡Que se prepare Chicote después del confinamiento!
Volviendo al asunto y retomando el tema, las fases de desescalada se están volviendo un poco tediosas porque hay incertidumbre en la información, se desconoce qué provincias pueden pasar las normas decretadas para avanzar a la siguiente fase y, por lo que veo, la tendencia es a que esto vaya para largo. Ninguna provincia estará a salvo siempre que hayan contagios a diario, aunque solo sean cinco, y eso en las noticias se "evita" decirlo.
Pienso que hay intereses de diversa índole -económica, bélica, territorial, de mercado, farmacéutica, de control, energética...- que justamente y en ese momento histórico hayan parado el mundo y no antes, porque virus mortíferos han existido a lo largo de la historia y seguirán surgiendo nuevos. Por eso, creo que hay ese tipo de beneficios diversos para que esta pandemia siga siendo tema principal a nivel nacional y mundial donde poner la atención, sin saber lo que nos tienen preparado para cuando todo se asiente y volvamos a la "normalidad anormal" porque hay que tener claro que nuestras vidas no volverán a ser como antes.
Nada de ir cada uno por su lado y tener la libertad de decidir dónde ir...
Lo más curioso es la proliferación de la cantidad de aplicaciones emergentes que pueden indicarte la delimitación kilométrica desde tu casa hasta donde puedes desplazarte o aquellas que identifican personas asintomáticas o que hayan podido tener contacto con personas infectadas.. eh, eh... ¡que ya hay corona-detectives!
Vamos... que si aún no estábamos bastante investigados ahora -con la excusa de nuestra salud- sí que nos tienen pillados por las pelotas.
En fin, espero que estéis todos bien y un abrazo bien fuerte a no más de 350mm.

Vin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...