jueves, 2 de abril de 2020

18. Crónicas de un encierro involuntario.

18.

Estimada amiga Rosa,

una vez enterado de que os encontráis bien, noticia que me alegra muchísimo, te puedo contar cómo nos encontramos mi esposa y yo.
Estamos considerados por los mandatarios de Sanidad, como personas de alto riesgo -por nuestra edad y condiciones de salud- mi esposa tiene problemas de movimientos, esfuerzos y visión y yo, casi lo mismo. Una prótesis en una rodilla, unas lumbares que si las sacara al mercado nadie daría ni un céntimo por ellas, tensión ocular, etc.
Pero soy el que va a las compras, al Banco y a todo lo que sea salir de casa...así que hazte una idea cómo me encuentro desde hace 14 días que no salgo de casa.
He conseguido a través del Ayuntamiento, llegar a Servicios Sociales y darles una lista de alimentos y cosas necesarias. Han hecho lo que han podido, pero no lo han traído todo. A la semana próxima lo intentaré de nuevo.
El problema más grande al encontrarte aquí, clausurados en esta Cuarentena
-que la va a  alargar Dios sabe cuánto- es lo que llegas a pensar e imaginarte, lo que nos puede pasar en cualquier momento, con tantos discursos de lo que debes hacer, de lo que no puedes hacer, si te duele la cabeza, si tienes tos, si estornudas... En mi vida me he lavado las manos tantas veces como lo hago ahora, y si tu "bola" comienza a pensar, qué es lo que debes hacer llamando al teléfono que te indican y que yo sé que están llamando y no lo coge nadie, porque se encuentra saturado... ¿Qué hacer? Y si consigues que se entere algún policía y, al final, se te llevan, a mi mujer la dejan aquí sola y sin nadie- se muere antes que yo, pues mis hijos viven en Valencia capital. Mi hijo tiene un crio de 9 años y no podría venir y mi hija tampoco.
Y cuando a mi me llevaran a un Hospital para la prueba, te tienen 24 o 30 horas para revisarte, y eso si no te dejan como persona con pocas posibilidades de curación por la edad, y se dedican a otro algo más joven.
Todo esto te hacen pensarlo, y la verdad es que van a continuar con la Cuarentena, hasta mínimo el 11 de abril. Pues, creo que lo que debo hacer, como mi mujer, es cambiar de forma de pensar, vivir a gusto, tranquilos aquí en casa. Cuando haga frio, un poco de calefacción eléctrica y tapados y cuando salga el sol, salir a la terraza nosotros y la ropa de abrigo para que le de el sol. Creo que es lo más positivo que podremos conseguir. Precisamente hoy es el primer día desde que comenzó la Pandemia que ha bajado el número de fallecidos. Nada menos que 83 menos que ayer, ya es algo importante, esperemos que mañana podamos decir lo mismo.
El tiempo en casa, a veces, se me asa volando. Cojo mi ordenador y me dedico a ir clasificando los tipos de las imágenes, si son de la familia, de la naturaleza, antiguas, amaneceres, chistes, de política, que hay muchas...
Como mi profesión ha sido la marina, pues tengo una carpeta con muchos barcos distintos, principalmente de vela, desde el Juan Sebastián Elcano, hasta cualquier Goleta con más de dos velas. Me distrae tanto, que muchas veces me llama mi mujer avisándome para preparar la mesa y ponernos a comer. Ella cocina y lo hace muy bien.
Y creo que el cambio de pensar y de actitud es lo mejor que podemos y debemos hacer. Contactamos con la familia, con los amigos, los buenos amigos y las buenas amigas, y quedarnos en casa el tiempo que haga falta y que salga el sol por Antequera, si quiere, que nosotros estaremos aquí hasta que el sol salga por donde debe salir, frente a mi casa.

Te envío un fuerte abrazo.

Rodolfo

1 comentario:

  1. La vida es un instante hay que disfrutar uno detrás de otro, siempre.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...