viernes, 10 de abril de 2020

26. Crónicas de un encierro involuntario.

26.


Tengo la suerte de vivir "Emociones"

Partiendo de la definición de una de las palabras que más me gusta en el diccionario de MiVida, EMOCIONES: “Sentimiento muy intenso de alegría o tristeza producido por un hecho, una idea, un recuerdo, etc.
Así defino yo mi confinamiento, como un cúmulo de emociones que todavía no se administrar y que hacen que cada día sea diferente al anterior.
En este mismo momento y a golpe de Saeta, pues hoy es Jueves Santo de esta tan extraña Semana Santa 2020 que nos está tocando vivir, voy a intentar describir todas esas emociones que he ido recibiendo desde el minuto cero de este confinamiento.
Amo a Mi Familia ante todo y por encima de todo. No tengo hijos, pero tengo dos Hermanas con sus respectivos y tres sobrinos, Eugenia 9 años, Javier 6 años, Candela 3 años que lo son Todo eso y Más… para mi (no se a cuál, me como primero) esta es una de las emociones que me ha robado-privado esta situación,
esas tertulias de sobremesa sábado, domingo o ambos inclusive con todo incluido, aperitivo, paella, risas, gritos, café, dulces, diferencia de opiniones y Solecito, en fin un FinDe sencillo pero muy intenso que ahora valoramos como Oro,
Vivo con Mi Madre que esta en el Grupo de riesgo pues tiene 81 años recién cumplidos y con Currito un perro ( yorsay ) de custodia compartida, porque la dueña es mi hermana, pero lo cuidamos mi madre y yo.
Desde el primer momento, me confiné con ellos aquí … aquí seguimos … y aquí seguiremos… 
He de deciros que ha sido una montaña rusa de emociones, yo que no soy llorona, pues venga, como en la vida…  
Tristemente se nos marchó al Cielo un MuySpecialAmigo JoseLuis, no pudo luchar con más fuerza contra su enfermedad, pero esta le ganó la batalla. Esto dentro de una situación así y wasapeándote con tu grupo de amigos, es algo muy doloroso y a la espera desesperante de que alguien dé la noticia en cualquier momento. Pues Si así fue y así se marchó … en silencio aunque siempre estará en nuestros corazones.
24 horas después era esa fecha que todos esperamos Celebrar a tope con Familia Amigos Compañeros … FulEquip Mis 50 Años
Me negué rotundamente a que ese fuera mi día de Cumpleaños, sin mi familia, sin mis besos, sin mis abrazos, … vamos lo que requiere un CumpleañosFeliz, pero que he de decir que entre todos hicieron que fuera un CumpleañosSpecialmenteDiferente Desde todas las Felicitaciones recibidas incluyendo detalles como ‘Que te preparen sus dibujos para Emocionarte, que te envíen un vino para Brindar, Videollamadas de grupo de Amigos para Cantarte y Tus vecinos de la calle, después del merecido aplauso te canten el CumpleañosFeliz son Emociones que no tienen Precio.
Muchísimas Gracias a Todos ¡¡¡
Ahora con tanto tiempo para reflexionar he llegado al punto de que este confinamiento es uno de los mayores regalos que me pueda dar la Vida.
La parte negativa de esta historia se la lleva las personas que se está llevando esta mierda de bicho. Pero siempre hemos de Tener la firme Esperanza de que Dios nos Protege y Todo va a ir Bien ¡¡
Siempre pensé que no le dedicaba suficiente tiempo a mi madre, por el día a día, por el trabajo, por amigos, por cenas, por gim, siempre cualquier excusa hacia que terminara el día casi sin tener conexión con ella, siempre corriendo y a contra reloj.
Actualmente no paro de cuidarla, mimarla, quererla y darle toda mi atención. Intento que esté informada de la situación pero a su medida, me adapto totalmente a sus hábitos, para mantenerla activa al máximo, pues ella es una persona muy alegre y de sus paseitos diarios con el perrito, vivimos en una casa que afortunadamente tiene espacio suficiente para no aburrirte de hacer cosas y a favor, el poder pasear para que ella este bien activada, ahora desayunamos, charlamos, paseamos, rezamos el rosario, seguimos la misa, jugamos a cartas, vemos teatros, videollamadas, etc … y como no tertulia con los vecinos todos los días a las 8.00h para los merecidos aplausos a Todos los Valientes de las primeras filas de esta batalla, en fin un montón de actividades que no hubiera tenido tiempo para dedicarle así de intensamente si no hubiera sido por este confinamiento.
Esta es la parte positiva de este día a día, estas son las EMOCIONES que hacen que cada día sea diferente al anterior, siempre pienso que un día más es un día menos, así que Muchísimo animo a todos y Siempre Adelante... 
Nos vemos Pronto si Dios Quiere¡¡¡ 

La verdad tengo la suerte de vivir "Emociones"...

Mila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...