lunes, 27 de abril de 2020

43. Crónicas de un encierro involuntario.


43.


Hola, no sé ni cómo empezar, estoy pasando en el campo el confinamiento y la verdad es que me considero una privilegiada, pues cuando veo las noticias o lo que me cuentan la familia o amigos de lo que está pasando en Madrid, se te cae el mundo al suelo.
Estos días te das cuenta de muchísimas cosas, entre otras me acuerdo mucho de la gente mayor en las residencias, en la soledad de sus casas, etc. y menos mal que hay mucha solidaridad de cuidadores, vecinos, etc.
Pero, dónde están los hijos?

Ya sé que habrá muchas personas que no tenían más remedio que tener a sus padres en una residencia por diferentes motivos.
Pero, me hago una pregunta: cuando empezó todo esto, antes de tantas muertes, por qué muchos hijos no se llevaron a sus padres a su casa, puesto que la gente estaba tele trabajando  y, de esta forma, cuidar de quien te ha cuidado toda su vida.
Sé de lo que hablo porque conozco gente que trabaja en residencias, algunos ancianos es verdad que ya estaban enfermos, no ya del Covid 19, y necesitan asistencia especial, pero hay muchos pobres -y no tan pobres- sobre todo, en el que sus hijos por egoísmo u otras razones los abandonaron en la residencia y, a veces, ni iban a verlos.
Todo esto y mucho más me lleva a pensar que algo estamos haciendo mal con nuestros padres, sobre todo cuando la mayoría de ellos hubieran dado su vida por nosotros.
No sé, me da mucha pena, pues están ya de por sí muy solos y a veces deberíamos pensar un poco más en los demás.
Yo ya no tengo padres, pero desde luego, justo en este momento no los hubiera dejado solos.
Sé que es difícil, pero si todo esto nos lleva a que nos remueva algo por dentro, algo habremos conseguido.
Por cierto, este es un problema que no viene de ahora, está pasando desde hace mucho tiempo.
No hay más que darse una vuelta por una gran ciudad, en mi caso Madrid y ver la cantidad de gente mayor que está muy muy sola.
Espero que seamos un poquito mejores y empezar a cuidar a quien nos cuidó toda su vida.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...