martes, 21 de abril de 2020

37. Crónicas de un encierro involuntario.

37.

Diario de un confinamiento


Hola a todos! He estado leyendo varios de los mensajes que habéis dejado en el blog y me siento identificada con muchos de ellos.

Está siendo una etapa diferente, de aprendizaje, de viaje a nuestro interior, de cambiar costumbres y, en definitiva, de adaptación. A decir verdad, por el momento no estoy llevándolo mal ya que estuve estudiando una oposición en casa durante 7 meses casi sin salir por lo que la situación, en mi caso, no ha cambiado mucho. Sí que es verdad que hice el examen en enero y ahora mismo estaba “recuperando” el tiempo con las actividades que no había podido realizar durante ese período como disfrutar de la familia, amigos, hacer deporte… Por lo que el decreto del estado de alarma me privó de seguir realizándolas. Sobre todo de poder disfrutar de las ansiadas Fallas que, como valencianos, todos estábamos esperando.

Los primeros días fueron raros, en mi mente y de forma egoísta me preguntaba
¿Por qué paralizarlo todo ahora? Pero inmediatamente cambié el chip hacia otra pregunta con una respuesta que me ayuda a seguir adelante: ¿Para qué? Para salvar vidas, para evitar contagios, para no saturar el sistema sanitario.

Así que a partir de ahí intenté organizarme día a día, aprender a estar en casa y disfrutar de los míos. Leer libros, hacer ejercicio, compartir charlas, “picaetas” antes de cenar como decimos en Valencia e incluso cocinar, para lo que soy una negada y no se me da nada bien. Además, como ya he comentado, las fallas 2020 las pasamos confinados en casa, pero hubo tiempo en mi falla para celebrarlas desde casa haciendo cada uno una falla en su propio domicilio, bailando los típicos pasodobles y disfrutando de la imaginación, la creatividad y el humor de los falleros. En resumen, hacer actividades para pasar todo este tiempo lo más entretenidos que podamos y desconectar, en la medida de lo posible, de la situación.

Obviamente he tenido días menos buenos, donde la cabeza entra en una montaña rusa de emociones difícil de detener. Días de más nerviosismo e insomnio, pero que con optimismo y apoyo de los más cercanos se puede salir.

Así que no me queda más que dar ánimos a todos los que leáis esto y fuerza para salir adelante. Es una situación nueva y desconocida pero que estoy segura que nos habrá servido para aprender de una prueba más que nos ha puesto la vida.

Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...